Buenos Aires

Lanús: asesinaron a botellazos a un chico de 16 años

lunes, 3 de enero de 2022 · 10:45

Buenos Aires.- Un adolescente de 16 años fue asesinado de un botellazo y varios golpes en la cabeza tras una discusión con dos jóvenes en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. El hecho quedó grabado en el video de una cámara de seguridad y uno de los agresores fue detenido.

El episodio ocurrió ayer cerca de las 8.30 en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

El adolescente de 16 años, identificado como Agustín Leonel Pizzirusso, regresaba a su casa a plena luz del día cuando fue interceptado por dos hombres.

En medio de una discusión, uno de ellos le sacó una botella y, sin mediar palabra, golpeó a Pizzirusso hasta que el joven cayó al asfalto, y continuó la golpiza.

Ya sin reacción de la víctima, ambos jóvenes huyeron del lugar, según se observa en el video de una cámara de la zona.

Agustín fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde murió producto de los golpes recibidos.

A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y fue interceptado por los dos sospechosos.

Tras averiguaciones, se identificó al sospechoso de acompañar al agresor, Alexis Villamayor de 19 años, quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza.

En tanto, el principal agresor también fue identificado pero se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

La investigación se encuentra a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, quien caratuló a la causa como “homicidio”.

Comentarios