Incendios en Chubut: ya hay más de 77 mil hectáreas quemadas

martes, 4 de enero de 2022 · 13:39

Chubut. El año comenzó con una pesadilla para Chubut a causa de nuevos incendios forestales, que se iniciaron el sábado 1° de enero. Ya se quemaron más de 77 mil hectáreas.


Un diluvio en los últimos días ayudó a apaciguar varios focos que estaban activos en la provincia, pero el fuego se propagó rápido en una zona de campos a aproximadamente 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y ya está cerca de la península Valdés.


En tres días, el incendio en la zona de Puerto Madryn ya afectó un inmenso territorio de 77.695 hectáreas, entre focos activos y zona alcanzada por el humo y la ceniza. Se trata de unas cuatro veces más el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.


El fuego se aproxima a un sector de alerta máxima, el Istmo Carlos Ameghino, la franja de tierra de seis kilómetros de ancho que une la península Valdés con la masa continental del Chubut.


En Puerto Pirámides, epicentro del turismo de la zona, están sin energía eléctrica y sin agua. Las rutas de acceso se cortan alternativamente, por designio del viento. Si sopla a espaldas del fuego circular se convierte en algo demasiado peligroso.

Más de

Comentarios