Chaco: un maquinista salvó a un perro atado en las vías del tren

jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:10

Chaco. Un video viral impactó en las redes sociales al ver un nuevo caso de maltrato animal. El maquinista de un tren paró la formación de repente y pudo salvar a un perro que estaba atado con una cadena a las vías.


El tren iba a baja velocidad desde Saenz Peña hasta Chorotis, en Chaco, y desde lejos tanto el maquinista como su ayudante vieron un bulto en las vías del tren.


“A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”, explicó el maquinista de 31 años.


Fue al ayudante del conductor el que descendió de la formación para desatar al perro, quien relató que el can estaba “muy nervioso”, motivo por el que en un principio no le pudo sacar la cadena.


Luego, el can salió corriendo de forma desesperada pero fue encontrado sano y salvo, ya que se quedó en la casa de un amigo del conductor del tren.


Además, el maquinista comentó en una entrevista con un medio local que no es la primera vez que es testigo de una situación de estas características. “Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos. Pero este caso se hizo viral porque subí el video a mi estado (de WhatsApp) y ahí empezaron todas las reacciones”, dijo.


Asimismo, el video llegó a más personas luego de que el activista Fernando Pieroni lo subiera a sus redes sociales para concientizar sobre el destrato animal y con el fin de encontrar información para identificar al responsable.


En este caso, hay un dato que vale la pena destacar: el tren de pasajeros cuenta con tres vagones y, al ser más liviano que uno de cargas, pudieron parar para no embestir al animal (la velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora). (Infobae)

Comentarios