Villa Carlos Paz
El alcohol en exceso y las peleas arruinaron la fiesta albiceleste
Hubo una batalla campal en la peatonal y múltiples escaramuzas entre simpatizantes de «La Scaloneta».El consumo excesivo de alcohol y los cruces entre grupos antagónicos terminó por arruinar la hermosa fiesta que se vivió ayer a la tarde en el centro de Villa Carlos Paz, tras el contundente triunfo del seleccionado argentino en la semifinal del Mundial de Qatar. Hubo seis detenidos por los disturbios y se dispuso un operativo especial de seguridad.
Las escaramuzas se sucedieron no sólo en el área de la peatonal, sino también en inmediaciones del Puente del Centenario y la zona del Paseo de los Artesanos.
Según pudo conocerse, había grupos multitudinarios que intercambiaron botellazos, piedras y golpes en medio de las cientos de familias que simplemente se habían concentrado en el lugar para celebrar el éxito de «La Scaloneta».
Un lector de EL DIARIO compartió una secuencia registrada en la zona del puente, donde un hombre (visiblemente alcoholizado) comenzó a arengar a la multitud para que cante contra los policías e increpó a varias personas hasta que otro sujeto salió a pelearlo.
Hubo varios choques hasta que la multitud se dispersó y trascendió que se vieron involucradas bandas provenientes de Colinas, Carlos Paz Sierras y Empalme a Tanti.
Un total de cuatro sujetos mayores de edad y un adolescente de 15 años fueron detenidos anoche en el marco del operativo de seguridad dispuesto en el lugar, los cuales se encontraban ocasionando disturbios y agresiones en la vía pública.