Ciudad de Córdoba
Hablaron los policías arrastrados por un auto en la Rafael Núñez
Solicitaron ser querellantes en la causa y piden que se agrave la imputación contra el conductor.El abogado Carlos Nayi asumió la representación de los dos policías que fueron arrastrados por un vehículo en la Avenida Rafael Núñez de la ciudad de Córdoba. Los uniformados rompieron el silencio y manifestaron que vivieron «momentos de tensión» y que nunca habían atravesado una situación similar.
Los policías estaban llevando adelante un control en la zona del Cerro de las Rosas e intentaron detener la marcha de un vehículo Volkswagen Gol que era conducido por Lautaro Ordóñez, pero éste decidió avanzar y arrastró varios metros a los efectivos subidos arriba del capot.
El hecho ocurrió el domingo de Navidad y quedó registrado en varios videos que rápidamente se viralizaron.
Los agentes se presentaron como querellantes en la causa, están con licencia médica y asistencia psicológica y manifestaron que creían que iba a seguir acelerando. Nayi expresó a El Doce que solicitará a la fiscal Liliana Copello que se agrave la imputación de Ordóñez a homicidio simple en grado de tentativa bajo modalidad dolo eventual y dijo que si alguno de los policías se hubiera caído del auto, habría perdido la vida.