Ciudad de Córdoba

Investigan a varios policías por una violación grupal

La víctima sería otra integrante de la fuerza que había asistido a un asado de fin de año.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:02

Una mujer policía denunció haber sido abusada sexualmente por varios compañeros durante un asado de fin de año en una casa de la ciudad de Córdoba. El hecho desató un nuevo escándalo dentro de la fuerza y serían varios los efectivos que estuvieron implicados en la violación.

El ataque habría ocurrido durante un festejo de la comisaría octava de la capital cordobesa.

El evento se realizó en una casa particular y habían concurrido varios uniformados y entre ellos, dos mujeres. La primera decidió irse del lugar porque se habían sucedido una serie de comentarios e insinuaciones y su compañera se quedó.

Se investiga si ésta tuvo sexo consentido con un policía antes de haber sido abusada por otros más.

Según pudo conocer El Diario, la víctima presentaba desgarro en la zona íntima (que habría sido constatado.en el policlínico policial) y un cuadro de coma alcohólico y denunció además el robo de su arma reglamentaria.

Todos los involucrados estarían en situación pasiva.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios