Valle de Punilla

Icho Cruz: alumnas del IPEM robaron y llevaron cuchillas a la escuela

Se realizó la denuncia y hay preocupación por la «liviandad» con la que directivos tomaron la situación.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:19

Tres alumnas del IPEM 117 «Dante Bonatti» de Icho Cruz protagonizaron días atrás un preocupante hecho y hay preocupación en la comunidad educativa. Luego de haber ingresado a un local gastronómico, robaron dos cuchillas de carnicería y decidieron llevarlas al colegio.

La situación fue denunciada por la propietario del restaurante, quien concurrió a la escuela para recuperar los elementos robados y mantuvo un cruce con las autoridades. La damnificada se llama Macarena Liendo y contó a EL DIARIO: «El día lunes me llamaron mis vecinos cuando yo estaba en Carlos Paz para decirme que había tres chicas dentro de mi terreno, donde tenemos el local y me las describieron. Me di cuenta que eran de la secundaria, así que me fui hasta Icho Cruz y paré en el colegio. Ahí veo a las chicas que coincidían con esas descripciones, me bajé del auto y les pregunté si habían estado en mi propiedad. Dos me dijeron que no y una de ellas, me dijo que sí, pero que sólo estaban jugando».

«Les pregunté si habían sacado algo, ya que el lugar está algo descubierto y las cosas quedan en el fondo. Me dijeron que no, pero cuando me voy hasta el local, voy a la parte de atrás y veo que me faltan las cuchillas»; añadió.

«Volví al colegio y cuando me vieron, salieron corriendo y se metieron en los baños del colegio. El portero no hizo nada, estaba fumando y no le importó lo que pasaba. Las seguí hasta el baño y había una cuarta chica, más grande, que me saca en la cara las cuchillas que estaban en las mochilas y me las da. Yo me asusté mucho, salí del baño y me di cuenta que no estaba bien lo que había sucedido, cómo iban a estar con las cuchillas en la mano en un colegio. Pedí hablar con algún directivo de forma urgente, pero me dijeron que yo había estado mal»; sostuvo Macarena.

«Cuestionaron que no me haya dirigido primero a ellos, cosa que reconozco, pero son mis herramientas de trabajo y todo cuesta. Luego me dijeron que era una travesura y le restaron importancia a lo que había pasado. Yo realicé la denuncia, me retuvieron las cuchillas y ahora estoy esperando que me las devuelvan. Me dijeron que supuestamente las suspendieron, pero es muy grave la liviandad con la que se tomó el tema. Al otro día, me di cuenta que faltaba un juego de mi hijo también y creo que debemos visibilizar estas cosas para que la gente sepa que se deben tomar medidas»; completó.

Comentarios