Tragedia en Brasil: fallecieron cinco argentinos tras volcar un colectivo en una ruta

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:07

Brasil. En la madrugada del martes murieron siete personas y una veintena resultaron heridas al caer un colectivo en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, entre los cuales se encuentra un niño de tres años y su madre, según confirmó el Instituto Médico Legal (IML) de Ponta Grossa.
 

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas. Sucedió en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná. Entre los muertos se encuentran el niño argentino de tres años, dos mujeres y cuatro hombres. Además hay 22 heridos, de los cuales dos fueron argentinos.
 

El padre del niño argentino había abandonado el lugar del accidente, antes de la llegada de los equipos de rescate, en un intento de socorrerlo pero el niño ya estaba muerto.
 

El bus de la empresa A Catarinense, que salió de Florianópolis el 30 de enero a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú, trasladaba a varios extranjeros. La nómina era de 54 pasajeros, entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos y también había turistas paraguayos, franceses, alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
 

Además de las personas fallecidas, el saldo del siniestro es de 22 personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Santa Casa de Irati, en donde están siendo acompañados y asistidos por funcionarios del consulado argentino. Siete de ellos se encuentran en estado grave, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná.
 

Según confirmaron fuentes oficiales, los ilesos -y quienes fueron dados de alta- viajaron a Foz de Iguazú en ómnibus que ya partieron de la zona del accidente.
 

Más allá de los agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia - SAMU, también colaboraron en el rescate.

Más de

Comentarios