Un amistoso entre Quilmes y Chacarita terminó en una batalla campal
Buenos Aires. A una semana del comienzo del torneo 2023 de la Primera Nacional, un amistoso entre Quilmes y Chacarita terminó en una feroz pelea entre los planteles de ambos equipos. El duelo de preparación quedó suspendido luego del episodio, que tuvo golpes de puño entre varios de los futbolistas de ambos equipos.
El estadio del Cervecero sirvió como sede del partido entre dos conjuntos que jugarán en la zona B del campeonato que tendrá a 37 equipos divididos en dos grupos y en el que los dos primeros de cada espacio se enfrentarán en la final por un ascenso a la Liga Profesional.
Según indicó la cuenta @Indios_Quilmes, al momento de la pelea, el conjunto local estaba al frente en el amistoso por 3-1. Más allá del resultado, el ánimo entre ambos equipos no era el mejor y se jugó con bastante vehemencia durante gran parte del cotejo, algo que el árbitro encargado de seguir las acciones no frenó. Es más, en las redes indicaron que una vez que comenzaron las corridas, el juez y sus asistentes se retiraron del campo de juego.
El tumulto se habría iniciado a los 15 minutos del segundo tiempo del amistoso luego de una reacción de Anselmo ante una dura entrada de un futbolista de Chaca, Nicolás Caro, lo que provocó su reacción y el posterior comienzo de la pelea entre los dos planteles. Antes de eso, ya había sucedido un cruce entre Julián Bonetto y Franco Quiroz.
El futbolista de Quilmes Gabriel Cortez terminó con un corte por la pelea contra otros jugadores del Funebrero. Lo mismo sucedió por el lado de Chacarita con el jugador Luciano Perdomo.