Conflicto

Los Bomberos de Santa María de Punilla emitieron un comunicado

sábado, 4 de febrero de 2023 · 19:14

Vecinos de Santa María de Punilla se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos de esa localidad para dar su apoyo a los Bomberos Voluntarios, quienes reclaman la renuncia de la comisión actual y exigen que se renueven las autoridades que están desde hace 15 años.

La acusación hace hincapié en que desde hace 15 años no se renuevan las autoridades y la condiciones en las que se encuentra el cuartel "son lamentables y muy tristes. Lo dejaron venir abajo, no se invierte y no se sabe qué pasa con los recursos que entran de Provincia o de Nación".

Manaña domingo, los vecinos volverán a concentrarse a las 17 horas en el cuartel ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 50. Por su parte, los bomberos emitieron una carta a la comunidad:

La misiva

"Estimados habitantes de nuestra querida localidad:

Nos dirigimos a ustedes a raíz de los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, con respecto a nuestra institución.

Por la presente, comunicamos nuestra sorpresa por dicha convocatoria y su repercusión. Como integrantes de una institución, tenemos leyes y reglamentos para expresarnos y reclamar, pero dicha convocatoria masiva e imprevista ha sobrepasado la capacidad del manejo correcto de la situación.

En virtud de ello, hacemos llegar, el apoyo del Cuadro de Suboficiales del cuartel, a los reclamos que ya son de público conocimiento, al personal que lo efectuó y afirmamos que los puntos mencionados en los mismos son reales, y repudiamos los dichos de la Honorable Comisión, en cuanto a la responsabilidad de jefatura, del estado de los recursos materiales y parque automotor, responsabilidad neta de ese personal administrativo, la provisión, mantenimiento y recambio de los recursos, previo asesoramiento con quiénes luego debemos utilizarlos.

Abogamos por una urgente y única solución posible, que es la renuncia de la Honorable Comisión, después de tantos años de promesas, cambios y llamados a asambleas inexistentes, y al cual nos hemos mantenido en silencio, acatando nuestro marco legal de reclamos.

Contamos y agradecemos el apoyo de ustedes, comunidad a la que le brindamos nuestro tiempo y total predisposición en cada servicio, emergencias y que dicho apoyo, pueda ser una garantía de un cambio rotundo, en el funcionamiento de la Institución, en pos del bien común".

Comentarios