María Fernanda Callejón denunció a su ex por violencia de género

martes, 23 de mayo de 2023 · 17:40

Buenos Aires. La separación de María Fernanda Callejón y Ricky Diotto se produjo, en un principio, en buenos términos. Incluso la actriz ayudó al odontólogo en su mudanza y juraban que reinaba la armonía por el bien de su hija. Pero hace unas semanas todo cambió, cuando en una entrevista a corazón abierto que le concedió a Teleshow, la actriz había asegurado que vivió situaciones violentas con el músico que fueron el detonante para la separación de manera definitiva.
 

En este contexto, la artista recurrió a la Justicia para denunciar al padre de su hija Giovanna. En el ciclo Socios del espectáculo (El Trece) leyeron parte del documento que presentó el abogado Martín Francolino en el que se relatan algunos de los hechos sucedidos cuando todavía eran pareja.


“Diotto quería que me quedara en casa, cuidando de mi hija y que no trabajara”, asegura en el escrito. “Diotto comenzó a maltratarme, gritarme y recriminarme que todos nuestros bienes eran de su exclusiva propiedad. Tenía constantes manifestaciones tendientes a humillarme, avergonzarme e intimidarme”, explicó Callejón sobre los conflictos de pareja que padecía.


Además, detalla un hecho violento que habría ocurrido el pasado 5 de julio de 2022: “Mientras nuestra hija estaba en la habitación, Diotto me llevó a la cocina donde me empezó a exigir que reconozca que lo yo aportaba en la casa era muy poco, que él pagaba todo y se hacía cargo en soledad de todos los gastos. Sus gritos eran tan fuertes que instintivamente saqué mi celular para grabarlo y mandárselo a mi abogada de ese momento, Yanina Prandini”.


Luego, María Fernanda agrega: “En cuanto Diotto advirtió que lo estaba grabando, su rostro se transformó por la ira y me tomó fuerte de los brazos para luego tirarme contra la pared”. La actriz sintió miedo y salió a la calle llorando. En ese momento, una vecina del barrio, Nadia Martínez, la vio y la llevó a su casa. “Tomé verdadera dimensión de la escala de violencia que podía poner en peligro mi vida, no solo mi integridad psíquica y mental, sino también mi integridad física”, explica.


Luego de sus declaraciones a Infobae, Diotto solicitó una medida cautelar para que su exesposa no pueda hablar más de él en los medios. Además presentó un escrito en la Justicia en el que cuenta otra versión de los hechos. “El principal problema era la cuestión económica y que ella lo amenazaba con salir a hablar en los medios sobre sus problemas conyugales”, afirmó el músico y aclaró que nunca ejerció ningún tipo de violencia.

Comentarios