Pidieron 4 años y medio de prisión para “La Tota Santillán” por violencia de género

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:38

Buenos Aires. El fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº7, pidió la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para Ricardo Daniel Carías, el conductor de televisión y productor musical conocido popularmente con el apodo de “La Tota Santillán”, por ejercer violencia de género y amenazar a su ex pareja y madre de dos de sus hijas. Según la denuncia en su contra, además de golpear a la mujer, el animador también está acusado de amenazar al ex suegro y a una antigua empleada doméstica. No es lo único: el fiscal también acusó a Carías de un intento de extorsión contra su ex contador y de robarle el celular.
 

La solicitud de Ciruzzi fue hecha en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7. En ese sentido, el funcionario consideró responsable a “La Tota Santillán” de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género.


Según el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, el fiscal también lo señaló como culpable de lesiones leves y otro de amenazas. Sostuvo que el conductor debía ser condenado por amenazas coactivas reiteradas por los hechos que involucraron a la ex empleada y al ex suegro. Noceti Achával, tras escuchar el pedido del fiscal y a la defensa, informó que el próximo viernes 9 de junio el imputado decir sus últimas palabras y, tras ello, se conocerá el veredicto.

Comentarios