Verano 2021

Reabre una de las maravillas de Córdoba, el Parque Quebrada del Condorito

Se podrá visitar los días viernes, sábado, domingo y feriados, habrá que inscribirse en una registro y habrá capacidad limitada.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:34

Mañana se reabrirá una de las maravillas naturales de la Provincia de Córdoba, el Parque Nacional Quebrada del Condorito ubicada en la Pampa de Achala, que funcionará con capacidad limitada y ofrecerá visitadas guiadas. Se trata de la reserva natural más importante de las sierras cordobesas y alberga una gran diversidad.

El parque podrá visitarse los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 18 hs. con un cupo máximo de 100 personas y previo registro en el ingreso. Se autorizará la entrada de 50 personas particulares y 50 personas acompañadas por un guía habilitado.

Según informaron desde la intendencia, ubicada en la ciudad de Carlos Paz, los visitantes deberán registrase previamente de manera obligatoria a través de un formulario virtual en el sitio: https://qsistemas.com.ar/condorito y contar con copia digital o impresa que se debe presentar al llegar al parque.

«La reapertura de las áreas protegidas en el contexto de la pandemia por COVID-19, originó la necesidad de reordenar algunos aspectos sobre la modalidad de visita en etapas, a fin de promover un marco seguro tanto para el visitante, como el personal del Parque Nacional»; informaron.

El ingreso estará habilitado entre las 9 hs y las 11 hs, mientras que la salida estará habilitada desde las 16 hs hasta las 18 hs (urgencias sin horario de salida). Asimismo, los lugares permitidos para la circulación son el sendero principal al balcón norte y senderos interpretativos cercanos, en el área nordeste del Parque Nacional. No incluye la bajada al Río de los Condoritos, ni el sendero al Balcón Sur para grupos sin acompañamiento de guías profesionales.

Debido a la pandemia, por el momento no se habilitará el área de camping y se encuentra pendiente de aprobación el reglamento de pesca para la temporada 2021.

Comentarios