Turismo

El Valle de Los Lisos, un lugar con una naturaleza inmensamente bella

viernes, 2 de abril de 2021 · 19:45

Una experiencia fascinante  que se “siente,  se vive y se disfruta”, un día que te sorprenderá en todo momento y en el que sentirás con todos tus sentidos que eres parte de una naturaleza inmensamente bella, majestuosa e impactante.

Emprendemos en un viaje hacia el corazón de esta espectacular paisaje, la Reserva del Valle de los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, Sierras Grandes de Córdoba.  El punto de partida de la aventura es en una casa de campo del año 1886, donde las conversaciones entre los viajeros es el anticipo de un día que se tornará memorable. Las recomendaciones de los Guías y la entrega de equipamiento necesario para la actividad componen un momento previo que se llena de ansiedad y ganas de empezar a vivir esta aventura increíble.

Toda una aventura

El recorrido de aproximadamente 19 km (ida y vuelta), comienza por la ladera este del macizo. El sendero número cuatro nos lleva entre cañadas, lomas de baja pendiente, quebradas, laderas, viejas canteras, hasta la base del gran macizo. Durante el ascenso entre grandes quebradas, la escenografía del paisaje comienza a estar a tono con los cinco sentidos, paisajes imponentes para el regocijo de la vista, paradas en vertientes para comenzar a “vivir el salir de lo cotidiano” como es abastecerse de agua pura, el aroma de la hierba y flora autóctona del lugar, escuchar los angostos arroyos que cursan junto a las sendas, todos los sentidos se activan, la vivencia de una experiencia distinta está latente.

Ingresar a los valles impacta y emociona, una imagen que asombra, porque no se puede creer que exista  tamaña belleza a más de dos mil metros de altura. Valles con alfombras verdes naturales, paredones de roca de granito vestidos con tabaquillos, maitenes, líquenes y una gran variedad de plantas autóctonas hacen una escenografía perfecta.

Esta excursión no solo es senderismo con aventura, es una vivencia, en la cual estaremos inmersos en un mix de sensaciones. El objetivo es que conozcamos, que sea divertido, que disfrutemos y que lo vivamos.

Canyoning, una actividad que nos lleva a transitar a través de la imponente senda 16, por ríos encajonados, pasadizos y lugares que ni en nuestra imaginación podrían existir.

Datos Técnicos

  • Modalidad: Sin cuerdas.
  • Temporada: Todo el año.
  • Se suspende por: Lluvia o niebla.
  • Salidas Grupales o individuales.
  • Brindamos un servicio con una atención personalizada, y siempre ajustándose a los más rigurosos estándares de calidad y seguridad hacen una impronta única que nos identifica.
  • Punto de encuentro: Ingreso a la Reserva Valle de Los Lisos.
  • Tiempo aproximado: 8 horas.
  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Público recomendado: Todo público a partir de los 12 años.
  • Distancia para recorrer: 19 km aproximadamente.
  • Ingreso: Sólo con reservas (actividad con cupos limitados).

Agendá: Todo el equipamiento provisto, como las calzas de neoprene y botas, están homologados y certificados bajo normas IRAM, ISO y legislaciones vigentes de Seguridad e Higiene.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

Más de

Comentarios