Traslasierra

«El gas natural potenciará el turismo y generará fuentes de trabajo»

martes, 18 de mayo de 2021 · 08:08

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, dejó habilitada esta mañana la conexión de gas natural del Hotel du Soleil, el primer establecimiento de su género ubicado en la localidad de Mina Clavero.

A través del programa “Conectar Gas Industria”, esta empresa dedicada al alojamiento turístico en el valle de Traslasierra invirtió un total de 750.000 pesos y con el nuevo suministro estima un ahorro anual aproximado de 350.000 pesos.

“Esto marca un antes y un después en lo que es el desarrollo productivo y turístico de la región, fundamentalmente esta ciudad y en esta parte del valle de Traslasierra”, expresó el vicegobernador, al recordar que el turismo es la segunda industria en importancia a nivel provincial después del agropecuario.

“A partir de esa reconversión energética, va a poder ofrecer mejores servicios, tener un valor agregado y generar nuevas fuentes de trabajo para esta localidad y para toda la región”, puntualizó Calvo.

En ese sentido, la familia propietaria del establecimiento ya proyecta obras de ampliación con la instalación de una caldera adicional para la climatización de la piscina y calefacción, sumando un puesto laboral más a los existentes.

Hasta el momento, este hotel utilizaba gas oil y gas envasado para alimentar la caldera, la cocina y la calefacción. A partir de ahora, el uso del gas natural reducirá considerablemente la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Manuel Calvo recordó que estas obras estratégicas tienen que ver con el medio ambiente y con el respeto a la naturaleza, alentando a los propietarios de otros establecimientos hoteleros a sumarse a la propuesta: “Esperemos que sea el puntapié inicial para que se sumen un montón más y a partir de allí podamos tener esa reconversión, que la temporada turística no sea una estacionalidad, sino a lo largo del año, aquí donde el turismo es la principal economía regional”.

Hasta el mes de mayo, el programa “Conectar Gas Industria” lleva realizadas 257 conexiones a comercios e industrias de toda la provincia de las cuales el 5% corresponden a establecimientos hoteleros.

Comentarios