Movimiento turístico

Carlos Paz en el «top five» de los destinos de las vacaciones de invierno

Fue elegida por cientos de familias provenientes mayoritariamente de Buenos Aires, Santa Fe y el interior cordobés.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:49

La ciudad de Carlos Paz se convirtió en uno de los cincos destinos más elegidos de las vacaciones de invierno. El dato se desprende de un relevamiento que realizó días atrás el Ministerio de Turismo de la Nación, que ubicó a Mar del Plata como la ciudad más buscada por los turistas argentinos.

Más de dos millones de personas cuentan con certificado de turismo para viajar por el país en vacaciones de invierno y hubo un buen movimiento de reservas en las últimas dos semanas.

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Entre Ríos fueron las provincias más buscadas, mientras que Mar del Plata, Bariloche y Córdoba son las tres ciudades del país con más tráfico turístico. Le siguen Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.

En ese sentido, se reportó un 66% de ocupación hotelera en Carlos Paz (los hoteles de 4 estrellas funcionaron al 95%); 74% en La Cumbre; 63% en Santa Rosa de Calamuchita; 75% en Nono; 68% en Jesús María; 83% en Villa Yacanto y 60% en La Falda.

Comentarios