Turismo

Intenso movimiento turístico durante la segunda quincena de enero

sábado, 29 de enero de 2022 · 20:34

De acuerdo a la información relevada por las provincias, destinos de todo el país están teniendo muy buenos niveles de ocupación en la segunda quincena de enero. En la provincia de Buenos Aires, se destacan el Partido de la Costa (95%), Mar del Plata (90%), Villa Gesell (94%), Pinamar (93%), Miramar (90%) y Tandil (76%). También hay un intenso movimiento turístico en Villa Carlos Paz (86%), Mina Clavero (93%), Villa General Belgrano (95%) y Santa Rosa de Calamuchita (92%).

Con el impulso de PreViaje, los destinos patagónicos viven una gran segunda quincena de enero: Bariloche (97%), Las Grutas (95%), El Bolsón (99%), San Martín de los Andes (97%), Villa La Angostura (97%), Puerto Madryn (95%), El Calafate (91%) y Ushuaia (90%). En el mismo sentido, los niveles de ocupación son muy altos en Cuyo: 97% en San Rafael, 95% en Potrerillos y Malargüe (con 85% de promedio provincial en Mendoza), 96% en Merlo, 90% en Calingasta y 84% en Valle Fértil.

Además, destinos del Litoral como Gualeguaychú, Federación y Colón superan el 90% de ocupación, mientras que el promedio provincial de Corrientes es del 85% y la ocupación en Puerto Iguazú y El Soberbio, del 90%. También hay un gran movimiento turístico en el Norte: 90% de ocupación en Cafayate y Cachi, 85% en San Lorenzo, 80% en Jujuy (promedio provincial), 76% en San Javier y 73% en Tafí del Valle.

“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: “El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”.

De acuerdo a información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Más de

Comentarios