Turismo

Córdoba tendrá una nueva diplomatura en «Turismo Rural»

martes, 9 de agosto de 2022 · 08:27

A partir de una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo (ACT), la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, se dictará una nueva diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural.

La cuarta edición de esta capacitación comenzará el viernes 12 de agosto a las 16 horas de manera presencial en la Casa de la Historia de la ciudad de Colonia Caroya.

Esteban Avilés expresó: “El turismo rural es uno de los productos que se ha visibilizado con la pandemia pero que ya venía teniendo protagonismo en la agenda del gobierno provincial y de las instituciones intermedias. Para la Agencia Córdoba Turismo, por pedido del gobernador Schiaretti, es una prioridad profesionalizar y jerarquizar al sector turístico, aprovechando responsablemente una de las fortalezas que tiene nuestra provincia, la UNC, sin la cual esto sería imposible de llevar a cabo.”

“Hablar de turismo rural es hablar de la identidad de las comunidades y es un trabajo que se desarrolla exclusivamente en el territorio. Hoy la gastronomía tiene un potencial inédito gracias a que las cocinas regionales preparan sus platos utilizando productos propios o de la zona. Ese es un valor agregado que sólo se consigue trabajando con una mirada responsable la tierra y cuidando el entorno para potenciar el valor de la actividad rural, que está más que incorporada a la oferta del turismo”, señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

Con una carga horaria de 250 horas de actividades, tareas y clases, el objetivo de la diplomatura se centra en aportar herramientas claves para el armado y desarrollo de proyectos ligados al turismo rural. Cabe señalar que hay más de 150 diplomados en esta iniciativa conjunta, y la misma en su cuarta edición tiene alto número de inscriptos.

En ese marco, el presidente y la directora de la ACT, Esteban Avilés y Paola Nanini, respectivamente; el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Jorge Dutto, firmaron un acuerdo institucional que otorga el marco formal para la realización de la diplomatura.

Galería de fotos

Comentarios