Lammens confirmó que lanzarán el Previaje3

jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:09

País. Ayer, en la reunión de gabinete de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el resto de ministros del país, se confirmó entre otras cosas que fueron discutidas, que el Previaje 3 será lanzado oficialmente, en medio de las dudas que manifestó el sector privado.


Tras el encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el Previaje 3 estará en marcha próximamente, pero anunció que tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores. El ministro destacó que el Estado “recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística. Sumado a ello, confirmó que la llamada industria sin chimenea es uno de los principales motores de la recuperación del empleo en todo el país.


Las fuentes oficiales consultadas luego de la reunión no dieron más precisiones sobre la fecha de lanzamiento del programa, ni tampoco sobre estas “variantes” que anunció Lammens. Del mismo modo que el ministro, reafirmaron que, tras la reunión de ayer, el Previaje 3 está completamente confirmado.


Esta certeza le trae previsibilidad y tranquilidad a los prestadores turísticos que ya se habían inscripto al Previaje cuando el Ministerio había lanzado su preapertura. En tan sólo el primer día, se inscribieron más de 5.500, y a la fecha el número ya está alrededor de los 12 mil, tan sólo dos mil menos que en la segunda edición.


Pese al gran interés porque el Previaje se realice, había dudas por parte del sector turístico, días atrás manifestaron que el programa peligraba debido al “ajuste que está realizando el Gobierno”. “Regalar el 50% del gasto contribuye a la inflación, por lo que quizás estén pensando en no lanzarlo”, indicaron.


Sin embargo, la incertidumbre tuvo su fin, el Previaje 3 saldrá a la luz, y esta vez, apuntará a promover los viajes durante la temporada baja y media de primavera. Aún no se conoce con exactitud entre qué fechas estará vigente, pero se estima que será entre septiembre y noviembre, en vez de entre agosto y diciembre como había circulado en un principio.


El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada -los plazos aún no han salido a la luz-, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

Comentarios