Turismo

Proyectan el 100% de ocupación hotelera este finde en Córdoba capital

jueves, 29 de septiembre de 2022 · 21:34

Según datos aportados por el Observatorio Turístico municipal, se espera una gran ocupación hotelera con la llegada de personas procedentes del extranjero para el próximo fin de semana, en el cual se desarrollarán dos eventos culturales y deportivos de gran relevancia: La Final de la Copa Sudamericana, la Feria del Libro 2022 y la celebración de los 25 años de Los Caligaris.

Según las reservas registradas, los alojamientos de mayor categoría (entre 3 y 5*) ya cuentan con un 86% de sus plazas reservadas, lo que equivaldría a un 90% de las habitaciones ocupadas. A lo anterior se le sumará un gran caudal de personas que llegarán sin reservas desde el interior del país.

Cabe destacar que hay expectativa en el sector turístico y comercial, ya que el movimiento de este fin de semana será igual o superior que el registrado en fines de semana largo turísticos anteriores.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y gestión de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó: “Estamos muy felices con la reactivación turística y hotelera de la ciudad y con grandes expectativas en este fin de semana. Para nuestra gestión es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan movimiento económico, y por ello, más empleo”. Y agregó: “Córdoba comienza a convertirse en la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo conjunto entre el municipio, provincia y el sector privado”.

En tanto, el Director de promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro agregó que “la lógica de grandes acontecimientos deportivos o artísticos que este fin de semana coinciden, indican que el camino son los congresos, las convenciones, las ferias y los festivales, y que la ciudad está empezando a organizar mejor”.

Comentarios