Así lo revelaron los empresarios hoteleros y gastronómicos

Carlos Paz tuvo una ocupación promedio del 75% durante enero

Los registros fueron superiores con respecto al año pasado y hay expectativas para febrero.
martes, 31 de enero de 2023 · 10:01

Un relevamiento realizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz reveló que la ciudad promedió un 75% de ocupación turística durante el mes de enero. El resultado surge de los datos aportados por los hoteles asociados y corrobora la tendencia positiva de la segunda quincena de enero, que en términos numéricos ha resultado más estable.

También se destacaron algunos picos por arriba del 90% durante los dos últimos fines de semana, coincidentes con el Festival de Cosquín y otros eventos convocantes en el Valle de Punilla. En relación al mismo período 2022, esto significa un incremento de ocupación (considerada en plazas y habitaciones en todas las categorías de hospedaje) del 7%; mientras que se avizora un muy buen comienzo para el mes de febrero y en especial, el fin de semana largo de carnaval.

Un dato a tener en cuenta, es que se trata de una temporada de verano donde no hay tracción de visitantes mediante el programa de incentivos PreViaje y se destaca la buena performance de los hoteles más categorizados al igual que los complejos de casas y/o departamentos en alquiler temporario.

«Estamos conforme con el verano que tenemos en un contexto de recesión económica que sin dudas dejará para más adelante un análisis de las rentabilidades. De todos modos, nos acercamos a los niveles de la prepandemia, y a futuro las expectativas de trabajo durante el año son mucho más alentadoras»; expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

Comentarios