Ahuyentan polillas, pulgas, moscas y mosquito

Cómo usar las plantas que repelen insectos

Albahaca, Lavanda y menta están entre las más eficaces y se encuentran a mano.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:58

. Albahaca

No sólo es una exquisita hierba para saborizar la comida, también sirve para repeler moscas y mosquitos gracias a su aroma. Se puede colocar en macetas, en patios, jardines o en el interior del hogar para alejar estos molestos insectos.

. Lavanda

Ahuyenta polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Los insectos no soportan su aroma y se alejan. Una buena opción es preparar ramos atados y colocarlos en roperos o en forma decorativa en distintos lugares de la casa. También se puede plantar en patios y jardines.

. Menta

Otra planta que sirve para repeler mosquitos. Además, ayuda a prevenir plagas en otras plantas de su entorno.

 . Citronela

Muy efectiva para repeler mosquitos. De hecho su aceite esencial es utilizado como un ingrediente indispensable en muchos repelentes comerciales.

. Romero

Además de su uso gastronómico, es efectivo contra los mosquitos. Su perfume también mantiene alejados a otros insectos, como polillas y moscas. Es aconsejable plantarla en macetas y se adapta muy bien a climas cálidos y secos

. Caléndula

También conocida como margarita, esta flor muy fácil de cultivar mantendrá alejados a los mosquitos. Puedes colocarla en pequeñas macetas en la entrada a tu casa o en el patio.

. Crisantemo

El piretro (Chrysanthemum [o Tanacetum] cinerariaefolium) es económicamente importante como fuente natural de insecticida. Las flores secas se pulverizan y los compuestos activos (piretrinas), contenidos en las cáscaras de las semillas, se extraen y se venden en forma de oleorresina. Ésta se asperja como una suspensión en agua o aceite, o como polvo. Las piretrinas atacan el sistema nervioso de todos los insectos, e inhiben a las hembras de mosquitos de picar. Cuando no están presentes en cantidades fatales para los insectos, siguen funcionando como repelente contra ellos.

Comentarios