¿Por que los gatos y los árboles de navidad no se llevan bien?

martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:46

Llegan las Navidades y quién no querría poner un bonito árbol de Navidad en su casa, pero ¿Qué es lo que ocurre en la mente de un gato para querer derribar el árbol?

Lo que tenemos claro es que tu nuestro gato va a inspeccionar ese nuevo elemento de la casa y dominarlo.

Los gatos son fanáticos de la exploración

Lo primero que harán será inspeccionar ese nuevo elemento que ha entrado en la casa y que antes no estaba. ¿Por qué ahora hay un árbol en MI casa? Pensará tu gato. Esto no puede quedar así. Pensará después.

Es por eso que se acercará al árbol de Navidad y empezará a mirarlo con recelo. Encima, no solo es un árbol normal sino que brilla. Esto hace que además de ser un extraño en su casa, es un extraño llamativo. Irresistible para tu gato.

¿Por qué mi gato ataca el árbol de Navidad?

¿Metes a este intruso en la casa y encima quieres que no lo ataque? Está ocupando un espacio que es MÍO y solo mío. Eso te dice tu gato cada vez que mira el árbol con recelo, se acerca y comienza a golpearlo. Los gatos son extremadamente territoriales y no les gusta que algo que antes era «su espacio» ahora esté ocupado por un árbol.

Encima, ese árbol emite luces, tiene cositas colgando. Eso hace que además de que el gato se pelee con el árbol por cuestiones territoriales, también sienta una extrema curiosidad al ver las luces.

Por lo tanto al final es una especie de rivalidad-amorosa que mezcla la curiosidad con la territorialidad. Esto quiere decir que si querés que tu gato no ataque el árbol vas a tener que hacer toda una obra de ingeniería para evitarlo.

Comentarios