A qué edad deja de crecer un perro

lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:44

Hay quienes ya tienen algún conocimiento de cómo cuidar a un perro porque seguramente ya habían tenido uno antes o bien, porque el amor hacia una mascota sigue creciendo y uno más no afectará la relación, al contrario, es probable que crezca.

Pero… ¿cómo saber a qué edad deja de crecer un perro? Si tu caso es diferente y te encuentras emocionado/a y nervioso/a porque será la primera vez que quieras tener compañía en casa de un adorado can pero no sabes que tanto espacio ocupe en ella. Mira continuación, a qué edad deja de crecer un perro.

Perros de raza y mestizos

¿Qué diferencia hay uno con el otro? Si nos vamos por querer adoptar un perro de raza, hay una gran ventaja al conocer su procedencia. Con este factor podremos apoyarnos en la similitud de su crecimiento.

Un ejemplo muy sencillo es: Si en nuestros planes está adoptar un chihuahua, tenemos la idea de que es una raza que no tiene bastante crecimiento. Pero, ¿qué pasa con los que son mestizos?

Definitivamente es más difícil saber a qué edad dejará de crecer, ya que no hay una medida conocida y aparte porque se desconoce de sus progenitores. Ahora bien, no por ser mestizo significa que vaya a tener algún problema de salud más adelante. Ya sea de raza o mestizo, lo mejor será consultar a algún veterinario de confianza para aclarar a detalle las dudas que se tengan.

¿Mi perro aún es un cachorro?  

Hay que verlo de esta manera, si él o ella ya pasaron por esta etapa, lo único que podría ocurrir es que ahora engorde. Si lo que quieres es adoptar un perro adulto, despreocúpate por estar adivinando su crecimiento.

Científicamente se dice que la etapa de cachorro a adulto pasa, en el caso de las hembras, al inicio del celo y en los machos, al momento de su madurez sexual.

¿Qué hay que tomar en cuenta si quiero un perro pequeño, mediano o grande?

Para los pequeños: Su etapa de crecimiento será rápido. Dejará de crecer a los seis meses aproximadamente.

Para los medianos: Su crecimiento se detendrá aproximadamente a los siete u ocho meses.

Para los grandes: Tómalo con calma, aquí es cuando más tardan en dejar de ser cachorros. Pueden llegar a pasar entre un año y medio y dos años.

Esto te servirá un buen para conocer el tamaño y tiempo que podría estar desarrollándose un perro, pero como se dijo antes, nunca está de más checar la información que te da el veterinario.

Mi decisión es adoptar a un perro mestizo, ¿cómo calcular su crecimiento?

Toma en cuenta los cálculos aproximados que se dieron a conocer en el punto anterior. Sin duda los perros mestizos pueden ser algo complicado en este factor y más si se desea adoptarlo en la etapa de cachorro.

Por último, no está de más decir… hay que ser dueños responsables y comprometidos. Toma en cuenta que ya sean de raza o mestizos, pequeños, medianos o grandes, necesitan tener un espacio adecuado en donde realmente se puedan sentir en casa.

 

Comentarios