Vida saludable

Conocé los beneficios de la pera para tu salud

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:33

Las peras ofrecen muchos beneficios para la salud que han sido comprobados científicamente. Uno de los efectos positivos que estos frutos causan en nuestro organismo, sin embargo, no es tan ampliamente conocido. 

Las peras son un alimento que deberías agregar a la dieta si deseas tener cabellos, piel y uñas saludables, asegura la nutricionista estadounidense Kristin Gillespie.

“Es ampliamente conocido que las peras tienen numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, su impacto positivo en nuestro cabello, piel y uñas es menos conocido. Las peras son ricas en vitamina A, zeaxantina y luteína, las cuales trabajan juntas para mantener nuestro cabello y piel saludables”, agregó la especialista. 

Beneficios de la pera 

Tratar la diverticulosis 

La diverticulosis se da cuando las bolsas de los intestinos comienzan a sobresalir en las paredes del colon y provocan su inflamación. De acuerdo con un estudio a 690, 075 a mujeres de Reino Unido, que tuvieron un consumo alto de fibra a través de la pera, podría prevenir diversos malestares, sin embargo aún quedan algunas dudas sobre ello, pero lo han tomado como gran alimento. 

Ayuda con la desintoxicación 

Por su alto contenido de agua, las peras pueden ser una excelente opción para regular los movimientos intestinales y con ello ayudar a eliminar aquellas toxinas biliares y heces diarias que podrían ayudar a limpiar el organismo. Aunado a ello, un estudio arrojó que las peras se pueden usar como un gran efecto laxante por su alto contenido de fibra y fructuosa. 

Contra radicales libres 

Las peras resultan ser de las frutas más ricas en antioxidantes, vitaminas del tipo C y K, y cobre, por lo tanto podrían ser de las combinaciones más destacables para contrarrestar los efectos de las radicales libres, protegiendo las células. Incluso, podría ayudar a convertir los alimentos en energía. 

Enfermedades cardiovasculares 

De acuerdo a un estudio realizado sobre las peras, se dio a conocer que aquellas personas con el síndrome metabólico que consumieron 2 peras por día durante 12 semanas obtuvieron una reducción considerable en la presión arterial, aunado a ello, también se noto una disminución en la presión del pulso. Por lo tanto, esto podría ser una gran opción para reducir los riesgos de la enfermedad cardiovascular. 

Comentarios