Las razas de perros pequeños que no crecen

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:09

1. Spaniel japonés

En primer lugar, en esta lista de las razas de perros pequeños que no crecen tenemos al spaniel japonés. Se trata de una raza canina que de acuerdo al estándar FCI es originaria de Japón. En cuanto a sus características físicas, es un perro faldero muy fácil de distinguir. Esta raza mide unos escasos 30 centímetros de longitud y pesa entre 3 y 4 kilos.

2. West highland white terrier

En segundo lugar, el West Highland white terrier, que es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. En cuanto a sus características hay que tener en cuenta lo siguiente: solo miden 28 centímetros y poseen orejas erectas y triangulares; su nariz es completamente negra y sus ojos de tamaño mediano con una expresión alerta e inteligente. Son pequeños, pero también robustos y bastante fuertes.

3. Ratón de Praga

El ratón de Praga (o ratonero) también es otra de las razas de perros pequeños que no crecen. Se trata de una raza de perro miniatura procedente de la República Checa, poco conocido fuera de su país de origen. Su masa corporal suele ir desde 1,5 kg hasta 3,5 kg (en un adulto) y su altura ronda entre los 20 y los 23 centímetros. Con este perro hay que tener en cuenta que es muyvulnerable al frío, según cuentan desde Experto Animal. 

4. Perro crestado chino

En el caso del crestado chino nos encontramos con una raza de perro sin pelo y de pequeño tamaño. Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como hairless y powderpuf. En cuanto a su tamaño: las hembras pesan entre 2,3 kg y 5,4 kg y miden entre 23 y 30 centímetros; los machos pesan entre 2,3 kg y 5,4 kg y miden entre 28 y 33 centímetros. 

5. Perro papillón

El Epagneul papillón o papillón es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo Spaniel. Se trata de un perro ideal para personas que viven en espacios reducidos. En cuanto a sus características: las hembras miden entre 20 y 29 centímetros y pesan entre 3,2 y 4,1 kg; en cuanto a los machos, pesan entre 3,6 y 4,5 kg y miden entre 20 y centímetros. 

6. Chihuahua

Como no, el conocido chihuahua es una de las razas de perros pequeños que no crecen. Se trata de una raza originaria de México. Además, es una de las razas de perros más antiguas del continente americano. Destaca por medir entre 15 y 30 centímetros y pesar entre 1,5 y 3 kg. Con respecto a su carácter, llama la atención el hecho de que pueden ser o muy cariñosos o muy testarudos. 

7. Galgo italiano

El galgo italiano (o lebrel italiano) es una raza de galgo de pequeño tamaño originaria de Italia. Se trata del galgo más pequeño de todos. En cuanto a sus características, mide un máximo de 34 centímetros y pesa unos5 kg. A pesar de ser pequeño, es muy ágil y veloz (como todo galgo). Y además, poseen una muy buena visión. 

8. Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es una raza de perro perteneciente a la familia de los Pinschers originaria de Alemania. Se trata originalmente usada para la caza de roedores, especialmente de ratas. Sus medidas son las siguientes: mide entre 25 y 28 centímetros y pesa entre 5 y 7 kilos. A pesar de ser pequeño, es un excelente guardián. 

9. Teckel miniatura

El teckel es una raza de perro muy peculiar que existe en tres tamaños distintos: estándar, miniatura y para la caza del conejo. En el caso del teckel miniatura (también conocido como teckel toy o teckel enano) pesa entre 3,5 y 5 kilos; su altura es de un máximo de 35 centímetros. 

10. Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra. Este perro pesa unos 3,5 kilos y mide de 20 a 30 centímetros.

11. Bichón maltés

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomó el patrocinio. Normalmente alcanza unos 23 centímetros y pesa 4 kilos. Otra característica curiosa es que su pelaje es blanco, pero también pueden encontrarse ejemplares castaños. 

12. Shih tzu

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tíbet. Los asiáticos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Miden alrededor de 27 centímetros y pesan entre 4 y 7 kilos. 

13. Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es la versión pequeña de la raza canina surgida en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una raza que normalmente mide unos 30 centímetros y suelen pesar como máximo solo hasta 7 kilos. También cabe destacar que no sueltan apenas pelo. 

Comentarios