¿Por qué los gatos nos ignoran?

lunes, 21 de agosto de 2023 · 09:45

El estudio se aplicó a 20 gatos que se observaron en función de las reacciones físicas a la llamada de la voz de su amo. El lenguaje corporal y el reconocimiento de los gatos se marcaron a través de la postura, el movimiento de la cola, el movimiento y la dilatación de las orejas y los ojos, la vocalización y el desplazamiento de los pies.

Los gatos señalarían a través de pupilas dilatadas y oreja / cabeza apuntando hacia la llamada, así como moviendo las patas y moviendo las colas con reconocimiento cuando sus dueños los llamaban. Sin embargo, no se movían en absoluto cuando un voluntario desconocido se dirigía a cada gato en particular. Se cree que la causa de esto es un colapso en el proceso evolutivo del gato.

Aunque el estudio no pretendía reflejar ninguna conclusión sobre la profundidad de la relación o la conexión emocional entre un gato y su amo, se realizó para mostrar un contraste de cómo responden los perros cuando se les llama por su nombre. La investigación encontró que los perros están más evolucionados para responder a sus dueños y seguir órdenes que los gatos.

Debido a la forma en que los perros salvajes fueron domesticados para los humanos hace varios miles de años, la relación siempre ha estado motivada por la supremacía humana en relación con el perro. El humano actúa como amo y proveedor: dando órdenes, alabándolos, alimentándolos, etc.

Los gatos, por otro lado, siempre han funcionado como independientes, trabajando al lado y no directamente para los humanos como cazadores solitarios y asesinos de roedores. Debido a esto, los gatos parecen haberse domesticado a sí mismos en sus propios términos y responden menos al liderazgo / mando humano que los perros.

El estudio concluyó que este instinto independiente es la causa probable de por qué los gatos no están tan evolucionados como los perros en su inclinación natural a responder o someterse a la autoridad humana de la misma manera. Aunque todavía son una de las mascotas más queridas a nivel mundial, en este sentido, los gatos no son tan avanzados como sus contrapartes caninas.

Comentarios