Propiedades y beneficios del atún para la salud

martes, 26 de diciembre de 2023 · 18:05

Se trata del pescado más consumido del mundo y al igual que la caballa o el salmón es considerado un "pescado azul". Muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, resulta ideal para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es por ello que representa un buen aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. 

Propiedades y beneficios

Protege el corazón y el sistema cardiovascular: el pescado azul tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. El atún, de los que más (entre 0,5 y 1 mg por 100 g). Estas grasas disminuyen el colesterol y los triglicéridos.

Cuida la masa muscular: el atún es la fuente m?s completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.

Protege la piel: otro de los beneficios del atún que aporta es la protección de la piel, sobre todo ante los efectos nocivos del sol, as? se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Saciante: el atún al ser un alimento muy saciante, se convierte en un buen alimento para incorporar en las dietas de adelgazamiento.

Favorece un buen estado de ánimo: los componentes del atún como el omega 3, el selenio, las vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir favorablemente en el estado de ánimo.

Valor nutricional

  • Por 100 gramos
  • 129 calorías
  • 54 miligramos de sodio
  • 527 miligramos de potasio
  • 0 gramos de carbohidratos
  • 29 gramos de proteínas

El atún es rico en las vitaminas liposolubles A, D, y vitaminas del grupo B, concretamente las B2, B3, B6, B9 y B12, superando incluso a otras opciones como la carne, los quesos o los huevos.

Respecto a los minerales, el atún es rico en fósforo, magnesio, hierro y yodo.

 

Comentarios