Nueces: el fruto seco que deberías comer todos los días

Tiene múltiples propiedades y se puede combinar con muchas recetas.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 16:02

La alimentación forma parte del día a día de cada persona. Un hábito imprescindible para cualquier ser humano a lo largo de su vida, siendo fundamental una nutrición variada y que aporte todo tipo de vitaminas y minerales al organismo. Y en este contexto, entran en juego algunos superalimentos como las nueces.

En el mundo de los frutos secos, uno de los más beneficios para la salud son las nueces. Además, este es un alimento que se consume al natural sin perder una pizca de su saber. Algo que no ocurre de igual manera con otros frutos secos como las almendras, cacahuetes o anacardos.

Así, las nueces son un consideradas un ‘superalimento’, debido a los importantes beneficios que aporta organismo. Eso sí, tampoco es recomendable abusar de su consumo, porque ningún alimento en exceso es bueno para la salud.

¿Por qué las nueces son un superalimento?

Hablar de superalimento a veces puede suponer una exageración. No obstante, es necesario entender que al hablar de superalimento, nos referimos a un alimento con importantes propiedades que repercuten positivamente en determinados aspectos de salud.

Además de sus ya conocidos beneficios para la salud del corazón, es necesario comentar otros aspectos importantes por los que el consumo de nueces podría incidir positivamente en el organismo de las personas. Allá vamos.

Además, para que los efectos positivos de las nueces se vean reflejados en la salud no hace falta consumir grandes cantidades. Con ingerir cuatro o cinco unidades de este fruto seco al día podremos aportar al cuerpo todas las capacidades antioxidantes que contiene este superalimento.

Por otra parte, las nueces se pueden consumir a cualquier hora del día, desde el desayuno a la cena, pasando por la merienda. Una forma muy saludable de comerlos es incorporándolos a un yogur natural.

Ayuda a reducir el colesterol

Las nueces son un fruto seco que aportan buenas cantidades de grasa. Si bien, no todas las grasas tienen que ser perjudiciales para la salud. En el caso de las nueces, las grasas que proporciona son poliinsaturadas y monoinsaturadas. Por ello son buenas para reducir el colesterol LDL, también llamado colesterol malo.

Proporciona calidad de vida
Simplemente el hecho de ser beneficioso para la salud cardiovascular ya convierte a las nueces en un superalimento para incluir habitualmente en nuestra dieta semanal. Pero es que además estamos ante un fruto seco que estimula la actividad del cerebro y mejora la memoria.

Esto es debido principalmente a su contenido en vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3 y fósforo. Todos ellos son elementos nutritivos que contribuyen a mantener y mejorar la actividad cerebral.

Un superalimento beneficioso para la piel

Las nueces, como superalimento que son, también contienen vitamina E. Se trata de un micronutriente que también interviene en el bienestar de la piel, ayudando a restaurar la humedad, reducir las líneas de expresión y proteger a la dermis de los daños causados por la exposición al sol o la falta de descanso. Así, que tomar nueces en verano te vendrá bien.

Genial en el ejercicio físico

Cómo último dato para resaltar otras cualidades ocultas de las nueces, diremos que es un fruto seco rico en vitamina B6, potasio y triptófano. Así, debido a todas estas propiedades, el consumo de nueces ayuda a una mejor recuperación tras el ejercicio físico y contribuye a la relajación muscular.

En este sentido, estamos ante un alimento que podría ayudarnos a conciliar mejor el sueño y prevenir la sensación de pesadez muscular.

Comentarios