¿Los gatos pueden sentir celos?

domingo, 4 de julio de 2021 · 10:48

Los gatos son muy independientes, sí, es cierto. Sin embargo, son animales muy territoriales y que les gusta mucho tener marcado lo que les pertenece. Cuando algo les pertenece, demuestran el amor cuando ellos quieren. Por lo tanto, igual le estás rompiendo el corazón a tu michi y ni te habías dado cuenta.

Tu gato puede tener celos de otros gatos

Tu gato puede estar muy celoso de otro gato al que le das tu atención. Los felinos suelen ser tranquilos y menos exigentes a nivel cariñoso que los perros, pero son extremadamente posesivos con lo que les pertenece. Los gatos son muy jerárquicos con los miembros de la manada y si hay varios en casa tienden a interiorizar la ley del más fuerte y si eso cambia, puede llegar a desequilibrarlos mucho.

Esto pasa cuando llega un nuevo gato a la familia y tu gato tiene que adaptarse a que ahora la atención esté repartida. Esto puede romperle el corazón hasta que se habitúe o hasta que se establezca un nuevo equilibrio.

Tu gato puede tener celos de otras mascotas

Si viene alguien con una mascota de visita y ve que comienzas a darle amor (un amor que debería corresponderle a él desde su punto de vista), se enfadará.

Tu gato puede tener celos de otra persona

Cuando alguien ajeno entra a tu casa tu gato puede tener unos celos internos que ni te lo imaginas. Tu gato podía estar totalmente en la otra punta de la casa, pero si viene un amigo de visita (por ejemplo), rápidamente acudirá a ti para dejar bien marcado lo que es suyo.

Esto puede ocurrir también si nace un bebé ya que será un nuevo compañero con el que compartir la casa o si comienzas a tener novio/a ya que comenzarás a pasar tiempo con esa persona. Tu gato puede interpretar que te alejas de él y comienza a tener celos y sentirse enfadado.

Por lo tanto, tu gatito puede tener el corazón roto si piensa que lo dejas por otros gatos, otras mascotas u otros humanos. Parece que no, pero sí, son extremadamente celosos.

 

 

 

Más de

Comentarios