Estas son las mejores vitaminas para combatir el coronavirus

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:51

Mucho se ha hablado sobre la importancia de la alimentación para hacer frente al Covid-19. Algunos miembros de la comunidad científica siguen rechazando el aumento de vitamina D como una medida de protección frente al virus. Sin embargo, son numerosos los especialistas en nutrición que ponen el foco en una serie de vitaminas adecuadas para consumir en tiempos de pandemia.

En este sentido, un grupo de doctores especialistas en nutrición se han lanzado a establecer una guía con las mejores vitaminas que debemos consumir para mostrar un organismo más fortalecido frente al Covid-19. Esto no quiere decir atiborrarse a suplementos vitamínicos o querer aumentar los valores de determinadas vitaminas mediante cápsulas o fármacos.

Lo realmente importante es consumir estas vitaminas mediante una alimentación adecuada y saludable, en la que tengan cabida alimentos ricos en estas vitaminas. Así, los especialistas en nutrición destacan la vitamina D, vitamina A, vitamina C y vitaminas del Grupo B como las más aconsejables para ingerir en tiempos de pandemia.

Los autores de esta interesante guía son los doctores Escribano Zafra y Escribano Ocón; especialistas en Endocrinología y nutrición; y Medicina Interna, respectivamente. Ambos han estudiando las mejores vitaminas para consumir durante la pandemia y hacer frente al Covid-19.

Además de las vitaminas anteriormente mencionadas, también destacan otros elementos nutritivos que podrían ser beneficiosos en este contexto, como proteínas, aminoácidos, minerales, hidratos de carbono o lípidos.

Comentarios