4 razones para adoptar un perro sin raza

viernes, 18 de junio de 2021 · 10:57

Son muchas las personas que cuando deciden compartir su vida con un perro, enseguida optan por una raza concreta porque les gusta su aspecto físico o simplemente su raza. Algo que es respetable pues cada cuál es libre de adoptar al perro que quiera, pero no debemos olvidar que también existen los perros sin raza, los mestizos.

Los perros sin raza son en realidad el resultado de cruces de perros con raza, es decir, también tienen raza, pero no es solamente una sino la mezcla de varias. 

Los mestizos engloban características únicas y exclusivas que los de raza no tienen. Por ejemplo, son más fáciles de adiestrar, suelen vivir más años que los perros de raza y son irrepetibles.

¿Por qué adoptar un perro sin raza ?

1. Son únicos e irrepetibles

Gracias a las mezclas de las que provienen, los perros mestizos disfrutan de peculiaridades que hacen de cada uno de ellos un ejemplar irrepetible.

2. Suelen ser más fuertes de salud y vivir más años que los perros de raza

Los perros mestizos no sufren degradaciones por consanguinidad ni hereden las enfermedades y patologías propias de las razas puras. Suelen ser muy longevos, pues se conocen ejemplares que han alcanzado los 20 años.

3. Son muy agradecidos

En general, los perros mestizos son extremadamente amables y muy amistosos y tienen una enorme capacidad de dar afecto y cariño.

El carácter puede ser más tranquilo y equilibrado que sus parientes de raza pura, ya que los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza. Sin embargo, la selección natural de los mestizos evita en forma importante dichas alteraciones.

4. Son muy inteligentes y aprenden muy rápido

Esta percepción se basa en el llamado 'vigor híbrido', donde un individuo superior es originado por el aporte de nueva información genética con las características de los padres. Este hecho coge mayor fuerza cuanto menos emparentadas estén dos razas que se cruzan. Por ello se dice que los perros mestizos son muy inteligentes y fácilmente adiestrables.

Al adoptar un perro, una de las principales ventajas es que enseñarles y adiestrarles va a ser un proceso mucho más rápido, ya que muchos de estos animales ya han sido educados en sus anteriores hogares. Solo tiene que asimilar cuál es su nuevo sitio y adaptarse a él.

La mayoría de los perros que llegan a los refugios son mestizos. Los seguimientos que se realizan después de una adopción muestra que las familias están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros.

Si quieres un perro exclusivo, original e irrepetible, además de cariñoso y amable, opta por adoptar un perro mestizo. Él sabrá agradecértelo con años de fidelidad y compañía.

Comentarios