Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con insectos?

jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:30

El significado de soñar con insectos dependerá de las circunstancias en las que se les vea y de la sensación que producen en el durmiente.

¿Son criaturas únicas o fascinantes o por el contrario provocan miedo? Todo eso es determinante para definir el mensaje.

De esta manera, los sueños con insectos implican algunas veces emociones o sentimientos reprimidos, algún trauma pasado con el que no se quiere lidiar o una parte de sí que no quiere exterminar. También puede representar pequeños obstáculos o preocupaciones que es necesario atender para evitar males mayores a futuro.

Asimismo, simbolizan en algunos momentos la sensibilidad y la exactitud, o el augurio de ganancias financieras o la resolución de un misterio.

Ya de forma más específica, las abejas están entre los insectos más mencionados en los sueños. Ellas son símbolo de abundancia, bendiciones, prosperidad y riqueza.

Por su parte, las mariposas, orugas o libélulas auguran prosperidad y buena fortuna. Igualmente reflejan la llegada de oportunidades que deben ser aprovechadas.

No obstante, soñar con hormigas señala que no estás satisfecho con tu rutina, que trabajas mucho y sientes que recibes muy poca recompensa.

Soñar con moscas anuncia enfermedades contagiosas e infelicidad. También puede indicar que algún enemigo te acecha, por lo que debes protegerte.

Si son mosquitos y garrapatas los que aparecen en el sueño, eso señala que te sientes drenado, ya sea en el trabajo, en tus relaciones sentimentales o en lo relativo a tu salud. Si en el sueño te ves atrapando insectos, eso indica que sientes que llevas demasiado tiempo detrás de una causa perdida. Si por el contrario, estas criaturas te persiguen significa que estás abrumado con tantas obligaciones diarias.

Si sientes que te pican o te atacan, es un indicio de que estás herido física o emocionalmente por algo o alguien y que debes buscar la forma de sanar.

Comentarios