Características del búfalo en el horóscopo chino

lunes, 26 de julio de 2021 · 10:49

De gran capacidad emocional para soportar los embates de la existencia, los búfalos destilan autoridad desde niños. Se les encargan las tareas de ser guardianes y protectores de la familia, de cumplir con roles familiares, laborales, políticos y sociales que le sientan a la perfección. Son llamados a convertirse en jefes de la manada.

Es clave la infancia, la forma de crianza en la familia, los órdenes del amor. A veces sufre exclusión por parte de hermanos o parientes, pues es tímido, solitario y hasta autista. Con el tiempo, y si tiene gente que le marque los límites, aprenderá a ser más dócil, servicial y educado. Desde muy chico sabe lo que quiere, y apunta a ese objetivo sin detenerse.

La vida para el búfalo está asociada a cumplir con su deber, y a veces sufre fuertes encontronazos con gente que no soporta su forma autoritaria de ejercerlo.

Tiene inteligencia práctica y la aplica en cada acción o situación cotidiana. Pospone lo emocional si tiene que hacer cirugía mayor en vínculos o relaciones afectivas. La suma de paciencia, tenacidad y perseverancia del búfalo es su carta de triunfo frente a la liviandad del ser del resto del zodíaco chino.

Algunos búfalos son sociables, disfrutan de eventos, vernissages, actos patrios, de todas las reuniones familiares: bautismos, primera comunión, confirmación, casamientos, sepelios. Allí donde haya que marcar tarjeta, estará el buey.

Es muy probable que en el transcurso de su vida se pelee con amigos, parejas o socios. Su carácter es volcánico, irascible, colérico y le cuesta pedir disculpas; no escucha razones y sigue sin aceptar sus errores o equivocaciones.

Hiperresponsable, hogareño, será el proveedor o la proveedora de la casa, y a veces, cabeza de varias familias más. El búfalo ocupa tiempo y espacio en el corazón de los mortales.

Comentarios