Coronavirus: cuántos días tardan en aparecer los síntomas

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:15

El coronavirus no da tregua en el mundo. Los casos aumentan día a día al igual que las muertes y Argentina está viviendo la segunda ola. Ahora bien, es de suma importancia respetar las medidas de prevención y sobre todo cumplir con lo que las autoridades sanitarias recomiendan. 

Desde que comenzó la pandemia, mucha información circula y va variando con el tiempo, además de que hay nuevas cepas. Pero, hoy en día esa información es más precisa. Por esto, para tomar las medidas necesarias, es fundamental saber cuánto tardan en aparecer los síntomas.

Síntomas

Primero, cabe aclarar, que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. Según los datos que hay disponibles, va desde un día a 14. Pero en promedio es alrededor de seis días.

Para establecer una comparación, el periodo de incubación de la gripe es de dos días en promedio y oscila entre 1 y 7 días.

Es por esta razón, que las personas que tuvieron un contacto estrecho que se aíslen por 14 días. además, es de vital importancia estar atento a las señales que nos da el cuerpo. Paara tener en cuenta y refrescar la información, los síntomas más comunes son: : fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos y pérdida brusca de gusto u olfato. A medida que la pandemia iba afectando a más cantidad de países se descubrieron nuevos signos del virus que se añaden a los anteriores como por ejemplo, la dificultad para hablar o moverse.

Pero, también se sumaron otros más graves como la cefalea y la presencia de vómitos y/o diarrea. En otras personas, fue peros y provocó infartos y accidentes cerebrovasculares. También hipoxia feliz que es la insensibilidad a los efectos de la falta de oxígeno.

Cómo prevenir el coronavirus

Nunca está de más repasar las maneras que tenemos para prevenir el contagio:

-Distanciamiento social de más de 2 metros de otra persona

-Mantener la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o poniendo alcohol en gel. De esta manera, las manos se deben lavar después de toser o estornudar. También después de ir al baño, de tocar objetos, tirar la basura, entre otros.

-Limpiar frecuentemente las superficies y objetos que uses todos los días

-Ventilar los ambientes de tu casa y espacios de trabajo

-Usar barbijo o tapaboca si salir de tu hogar

Comentarios