Vida saludable

Verduras que ayudan a fortalecer el sistema inmune

sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:41

El sistema inmune es el encargado de defender a nuestro cuerpo y combatir cualquier tipo de virus, bacterias e infecciones que quieran alojarse en nuestro organismo. Estas células son las encargadas de prevenir todo tipo de enfermedades. Y, además, nos ayudan a tener un mejor estado de salud y calidad de vida. Y aquí tiene mucha importancia las verduras.

Cuanto más fuerte sea nuestro sistema inmune, menos posibilidades de enfermar tenemos. Por ello es muy importante fortalecerlo y cuidarlo a diario.

Mantener una alimentación sana y equilibrada va a hacer que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Pero, además, podemos incorporar alimentos a nuestra dieta que incrementen la función protectora de las defensas.

Las frutas y las verduras son productos naturales que solo aportan beneficios a nuestro organismo. Están repletas de vitaminas y minerales que van a mejorar nuestro estado de salud en muchos aspectos.

A continuación, vamos a hacer una lista de algunas verduras que realmente actúan como estimulantes de nuestro sistema inmunitario.

Verduras que ayudan a aumentar las defensas

Según los expertos, las verduras son los alimentos que más van a mejorar nuestro estado de salud en cualquier momento de nuestra vida.

Y es que estas, además de aportarnos una gran cantidad de nutrientes, no van a perjudicar nuestro organismo a pesar de que sean la base fundamental de nuestra alimentación diaria.

Repollo

Este tipo de verduras son muy ricas en vitamina C, lo que va a ayudar a que nuestro cuerpo absorbe eficientemente el hierro y podamos reforzar la actividad del sistema inmunitario.

Puerro

El puerro es una de las verduras más completas que vas a tener en tu nevera. Y es que con ellas vas a hacer una gran cantidad de platos para cualquier comida.

Esta verdura es rica en fósforo, potasio y magnesio. Y, además, ayuda a mantener reforzado el sistema inmunitario.

Pimiento rojo

Esta verdura tiene una gran cantidad de vitamina C en su composición, que hace que sea una de las mejores que vas a incorporar a tu dieta. La mejor forma para notar todas sus propiedades es comerlo crudo.

Ajo

El ajo también es una de las verduras que va a ayudar a mejorar la actividad de tu sistema inmunitario. Y es que, a pesar de que su olor no resulta nada agradable, tiene propiedades muy beneficiosas en su interior que lo hacen ser un gran complemento para cualquier comida.

Champiñones y hongos

Los champiñones y las setas tienen un compuesto en su interior llamado polisacáridos, que lo hacen ser perfecto para reforzar la barrera inmune de nuestro organismo.

Además, es un alimento muy completo y muy flexible. Con el cual podemos elaborar una gran cantidad de comidas.

Brócoli

El brócoli tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes en su composición que lo hacen ser un complemento fundamental en nuestra dieta.

Eso sí, para aprovechar al máximo todas sus propiedades y que nuestro organismo absorba bien todos estos nutrientes, lo mejor es que lo comamos crudo. Ya que al igual que ocurre con otras verduras, pueden perder calidad si los sometemos a calor.

Zanahorias

Las zanahorias también son perfectas para reforzar la acción del sistema inmunitario y prevenir enfermedades. Esto es porque en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas, que ayudan a aumentar nuestra salud.

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