Horóscopo chino: los signos que forman mejores parejas

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:13

Al igual que pasa con el horóscopo occidental, en el horóscopo chino los signos serán compatibles o no según los elementos que los rijan.

Pero así como hay signos que se complementan perfectamente uno al otro, hay otros que son totalmente opuestos y se repelen naturalmente.

De esta manera, según los expertos, serán compatibles los signos que se encuentran situados a 120º unos de otros en la rueda zodiacal y forman tríos específicos.

Signos compatibles del horóscopo chino

Rata, Dragón y Mono: este grupo está integrado por personas con tendencia a la acción.

Tigre, Caballo y Perro: figuran por ser individuos independientes y esa característica los motiva a llevarse muy bien.

Conejo, Cabra y Cerdo: en este trío destacan los sujetos solidarios con los demás.

Buey, Gallo y Serpiente: aquí se unen las mentes dedicadas a la intelectualidad.

Signos incompatibles del horóscopo chino

Por el lado contrario, serán incompatibles u opuestos los animales que están situados a 180° unos de otros: Rata y Caballo, Buey y Cabra, Tigre y Mono, Conejo y Gallo, Dragón y Perro, y Serpiente y Cerdo.

Cabe destacar que esa incompatibilidad se presenta por el elemento fijo que tiene cada animal en el horóscopo chino. Por ejemplo, Rata y Caballo son opuestos porque sus elementos agua y fuego también lo son.

Como se sabe, metal, agua, madera, fuego y tierra son los elementos asociados a los doce signos o animales que componen este zodiaco.

Cabe destacar que al analizar la personalidad de un individuo por este sistema no solo hay que tener en cuenta el animal anual de cada uno, que se establece por el año de nacimiento e impone el carácter básico, sino también el animal secreto y el interno, uno marca la imagen que se presenta ante los demás y el otro domina la vida amorosa, respectivamente.

Este último también es un factor crítico a la hora de determinar lo que un individuo quiere ser o lo que piensa que debería ser en la vida.

Comentarios