Cómo cuidar las plantas cuando hace mucho calor

martes, 2 de enero de 2024 · 19:31

La mayor parte de las plantas, al igual que las personas, sufren con altas temperaturas. Y tal como sucede con los humanos, el aumento del agua resulta fundamental. Pero hay además ciertas claves y consejos a tener en cuenta cuando el calor acecha para cuidar las plantas de tu jardín, balcón o terraza.

Claves para cuidar las plantas cuando hace mucho calor. 

Alerta calor. "Sabemos que con estás temperaturas  nuestras plantas necesitan un poco más de atención. Hay que tener en cuenta que el calor hace que el agua se evapore más rápido, por eso es necesario regar las plantas un poco más seguido de lo habitual".

Cuidado con el aire acondicionado." En el caso de las plantas de interior el aire acondicionado seca más rápido la tierra. Por eso en esos casos necesitamos chequear cómo está el sustrato para volver a regar". 

Efecto lupa. “Es importante tener cuidado con lo que yo llamo efecto lupa. Cuando el sol entra a través de los ventanales esto hace que tomen mucha temperatura las hojas y se les haga un borde amarillo. Por eso conviene rociar con agua las hojas para que se mantengan  húmedas”. 

Fertilizante. “Al cambiar la estación una buena opción es hacer un fertilizado con nitrofosca y sulfato de hierro. Esto hará que las plantas estén fuertes y más verdes”.  

Renovar la tierra. “Si hace mucho tiempo que no le cambias la tierra a tu planta  un buen tip es remover la que hay,desechar un poco de esa y ponerle tierra nueva compostada para que las raíces vuelvan a absorber los nutrientes que le hacen falta” .

Agua de lluvia. “En las tormentas de verano  aprovechemos para juntar agua  y regarlas. Es importante no sacar la planta a la lluvia, tampoco moverla de su lugar.  El agua de lluvia va a la planta , NO la planta a la lluvia”. 

Atención vacaciones. Por supuesto que estos cuidados también valen si sales de vacaciones. Las plantas no pueden quedar sin riego a la espera de tu vuelta. Agruparlas es un buen consejo porque ayuda a crear un microclima que puede resultar beneficioso. “Además resulta más práctico para quien delegues esa maravillosa tarea de cuidar ese mágico jardín que tienes en tu casa, en tu balcón o en la terraza”. 

Comentarios