Conoce cuál es tu elemento según el horóscopo chino y qué significa

jueves, 16 de noviembre de 2023 · 18:00

Los signos del Zodiaco del horóscopo chino están asociados a 5 elementos que, de acuerdo con la astrología china, son: madera, metal, agua, tierra y fuego; a diferencia del Zodiaco occidental o tradicional donde los 12 signos están relacionados a los 4 elementos del planeta: aire, agua, tierra y fuego.

La cosmovisión oriental podría resultar un poco más compleja para quienes no están familiarizados con el horóscopo chino ya que toma en cuenta otros parámetros como el análisis de las 28 constelaciones, 5 planetas (Mercurio, Júpiter, Marte, Saturno y Venus), las 4 estaciones y las 5 direcciones (Norte, Oeste, Sur, Este y Centro) de 108 estrellas.

Los elementos en la astrología china son fuerzas que complementan a los signos y están en interacción permanente con ellos, de acuerdo con el sitio Mi horóscopo del día. El conjunto de elementos chinos se denomina ‘Hing’, que significa avanzar o actuar, y la manera en que se determina el elemento es a través del último dígito del año de nacimiento.

  • Año que termina en 0 o 1: Metal
  • Año que termina en 2 o 3: Agua
  • Año que termina en 4 o 5: Madera
  • Año que termina en 6 o 7: Fuego
  • Año que termina en 8 o 9: Tierra

¿Qué significan los elementos?

Para la astrología china los elementos simbolizan la sucesión de las estaciones. De esta manera, parten de la visión de que el metal genera agua al enriquecerlo, pero corta la madera; el agua genera madera al alimentar a los árboles, pero extingue el fuego.

La madera genera el fuego porque, mientras se quema, lo nutre, pero agota a la tierra; el fuego genera la tierra porque las cenizas la alimentan y la hacen fértil, pero derrite al metal; mientras que la tierra genera el metal, pero absorbe al agua y genera lodo.

Cabe destacar que la astrología china forma ciclos de diez años, dos de ellos consecutivos están simbolizados por cada uno de los elementos enlistados anteriormente.

Así que tu signo en el horóscopo chino, que depende de tu año de nacimiento, está asociado a los 5 elementos, las constelaciones, los planetas y las 5 direcciones.

Comentarios