¿Cuáles son los tipos de horóscopo que existen en el mundo?

jueves, 20 de enero de 2022 · 00:00

El horóscopo es un método de predicción que se basa en la posición de los astros al momento del nacimiento de una persona. Diversas culturas alrededor del mundo usaron sistemas similares basados en sus propios calendarios y su interpretación de astrológica.

Según la creencia de cada civilización cobraban importancia los animales, ciclos de la luna, dioses o diversos elementos de la naturaleza que los gobernaban. Hasta nuestros días se siguen utilizando diversos tipos de horóscopo y reseñamos los más comunes.

Horóscopo Alquimista

Está formado por 10 signos y cada uno lleva el nombre de un elemento diferente. Basa su interpretación en la numerología y los metales. Es uno de los más difíciles de analizar debido a que cada signo está regido por la energía que desprende un metal. No está relacionado con alguna cultura específica, territorio o época.

Horóscopo Árabe

Al igual que el occidental, lo conforman 12 signos solo que la diferencia radica en que un arma le da el nombre a cada uno. A su vez, se subdividen en 3 grupos y según la fecha de nacimiento estarás bajo el dominio de armas cortas, medianas o largas.

Horóscopo Azteca

La cultura azteca se caracteriza por su astrología. Está dividido en 12 signos que representan animales, plantas y objetos de su cultura. A las personas se les asigna un signo según el día que nacen y no un periodo de tiempo como en el occidental.

Horóscopo Celta

Este horóscopo está compuesto por 23 signos a los que se les asigna un árbol distinto de acuerdo a las características que aporta y lo protege durante toda su vida.

Horóscopo Chino

Después del occidental es el más conocido y consultado. Está formado por 12 animales que rigen un año, así los nacidos bajo un mismo año pertenecen a un solo signo que vuelve a repetirse 12 años después.

Horóscopo Egipcio

También está formado por 12 signos solo que a cada uno le corresponde el nombre de una divinidad según la época del año en que la persona nazca.

Horóscopo Gitano

Los 12 signos de este horóscopo están representados por un objeto de la vida cotidiana que describen en carácter de una persona. Se usa también para predecir el futuro.

Horóscopo Hindú

Se basa en la posición de las estrellas y está conformado por 12 signos llamados Rashis.

Horóscopo Maya

Lo conforman 13 signos y cada uno es representado por un animal de su geografía. Es complejo debido a que se asocia a su calendario de 13 meses de 20 días cada uno.

Horóscopo Orisha

Está basado en la creencia de que los Orishas son intermediarios entre Dios y los hombres. También está regido por 12 signos al que le corresponde un Orisha diferente.

Horóscopo Wuykü

Probablemente es el menos conocido. Se basa únicamente en 4 signos representados por los animales sagrados de los budistas.

Comentarios