Cuáles son los signos de la piel que indican que tuviste Ómicron

miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:12

Sin dudas la variante Ómicron de coronavirus se expandió rápidamente en todo el mundo. Aún continúa bajo el análisis de los expertos quienes siguen de cerca las formas en que se manifiesta en el cuerpo y las consecuencias que puede dejar.

Un informe reciente que realizó el diario israelí The Jerusalem Post señaló que “hay una serie de síntomas que quizás no fueron notados”. Estos pueden indicar que algunas personas pudieron haber tenido la variante sin darse cuenta.

Signos que pueden indicar que te contagiaste la variante

El primero tiene que ver con los dedos de los pies. Se trata de una reacción inflamatoria haciendo que los dedos de los pies se vean rojos o morados y sufran erupciones. Además puede causar dolor y picazón, acompañado de hinchazón y ampollas.

Por otra parte incluyeron labios agrietados y adoloridos. A su vez, también la piel seca puede ser un signo de haberse contagiado de Ómicron. La piel seca se puede comparar con eczema en el cuello y el pecho. “Esta erupción aparece en el cuello y en la parte anterior del pecho en los sitios expuestos a la luz solar. Suele ser bastante rosado y pica mucho”, afirman los expertos.

El sarpullido también se encuentra entre los síntomas. Generalmente cubre áreas pequeñas, tiene una apariencia irregular y genera picazón. Puede ser en cualquier parte del cuerpo, aunque se encuentra normalmente en manos, pies y codos. Sobre su duración, pueden mantenerse por días o semanas.

También existe la erupción tipo urticaria. Aparece como protuberancias o hinchazones que se presentan de manera repentina y sin previo aviso. A veces se describen como “ronchas”, que tienden a aplanarse en algunas horas.

Finalmente la erupción de tipo sabañones puede indicar que tuviste Ómicron. Produce parches adoloridos de color purpura o rojo y que pueden sobresalir como protuberancias en la piel. A menudo, las personas más jóvenes informan este síntoma y no se cree que esta condición de la piel cause picazón.

 

Comentarios