Covid: revelan el síntoma de Ómicron en vacunados con dos dosis

viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:34

El estudio británico ZOE COVID actualizó el listado de los cinco síntomas más comunes que atacan a los pacientes contagiados de coronavirus a partir de la variante ómicron, junto a la particularidad de un cuadro que sólo se manifiesta en aquellas personas vacunadas con dos dosis. 

La cepa mutante, hallada en Sudáfrica en noviembre pasado y que hoy se consolida como la de mayor presencia a nivel global, obligó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a reiterar las alertas por su grado de evolución y el "riesgo de aparición futura de nuevas variantes" que "es alto".

"Al entrar en el tercer año de la pandemia, el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, se está propagando entre las personas a un nivel intenso a nivel mundial. Hay muchos factores que están impulsando la transmisión. Uno de ellos es la aparición de variantes de preocupación altamente transmisibles, siendo la última Omicron. El virus continúa evolucionando y el riesgo de aparición futura de variantes es alto", señalaron desde la entidad sanitaria. 

Con el monitoreo ininterrumpido desde el inicio de la pandemia en 2020, la iniciativa ZOE COVID especificó la sintomatología de mayor frecuencia que se reportaron en pacientes con el esquema completo de vacunación: los estornudos constantes.

Estornudar en invierno o verano podría estar relacionado con la gripe, el resfriado o las alergias. Normalmente, ni siquiera se considera tan fuerte como un síntoma de COVID.

El estornudo es un síntoma de ómicron solo en personas que han sido vacunadas al menos dos veces. La razón de por qué es actualmente desconocida.

 

Comentarios