Salud: qué efectos produce el té verde en nuestro organismo

domingo, 17 de marzo de 2024 · 20:05

El té verde es un alimento que ha ido expandiéndose por todo el mundo desde hace algunos años. Gracias a que cuenta con muchas propiedades y beneficios que hacen de él un producto natural ideal para cuidar el organismo.

Muchas personas optan por tomar a diario té verde en ayunas. Pero esto puede tener tantos beneficios como daños en nuestro cuerpo si no tenemos en cuenta nuestras necesidades corporales.

Así, el té verde se presenta una bebida ideal para aquellas personas que quieren aumentar la salud del cerebro. Y es que tiene propiedades estimulantes y antioxidantes que previenen la oxidación celular. Esto va a ayudarnos a tener mejor memoria y aumentar la concentración.

Por otro lado, los antioxidantes del té verde también son perfectos para mejorar el rendimiento físico y aumentar la salud de nuestro organismo. Sobre todo si lo tomamos en ayunas con el estómago vacío.

Pero, sin embargo, esto también puede presentar contraindicaciones en algunas personas. Ya que el té verde tiene potentes efectos en nuestro cuerpo que merece la pena estudiar si solo queremos aprovechar sus beneficios y que no haga daño al organismo.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo si tomamos té verde en ayunas?

Lo más destacado del té verde es que es una bebida energizante, lo que quiere decir que va a aportar una gran cantidad de propiedades estimulantes a nuestro cuerpo. Las cuales van a conseguir que mejoremos nuestro rendimiento diario en cualquier ámbito de nuestra vida.

Además, sus propiedades antioxidantes también van a hacer que consigamos disminuir la sensación de fatiga y cansancio a lo largo del día. Lo que puede resultar en una disminución de los niveles de estrés y ansiedad.

Pero, además de todo esto, tomar todos los días té verde en ayunas también puede llegar a dañar el organismo si no conocemos nuestras necesidades concretas. Y es que cada cuerpo reacciona de una manera distinta a las sustancias que le aportamos a lo largo del día.

En este sentido, algunas contraindicaciones de tomar té verde en ayunas puede ser un aumento de la sensación de nervios y ansiedad. Y es que este alimento tiene una gran cantidad de teína en su composición, lo que va a aumentar la actividad del sistema nervioso.

Además, las personas que tengan intolerancia o sean sensibles a la cafeína deben evitar tomar té verde, sobre todo en ayunas. Y es que esto puede ser mucho más perjudicial que si la tomamos a lo largo del día, ya que con el estómago vacío nuestro organismo consigue absorber mejor todos los compuestos que consumimos.

Otros efectos secundarios de tomar té verde en ayunas a diario 

De la misma manera, la teína es un compuesto estimulante que aumenta el ritmo cardíaco. Por lo que, lógicamente, el consumo de té verde de ser moderado en personas que sufran de hipertensión. Esto va a hacer que la presión arterial se descontrole y tengamos más problemas que los beneficios que nos va a dar.

En este sentido, las mujeres embarazadas deben evitar las bebidas del tipo del té verde ya que van a ser perjudiciales para ellas y para el correcto desarrollo del bebé. Sobre todo si no se consulta previamente con un especialista y se tienen en cuenta las necesidades de cada una. 

Por último, cabe destacar que esta planta medicinal también puede ralentizar la absorción de hierro por parte del organismo a través de los alimentos que ingerimos a diario. Así que puede ser la causa del desarrollo de anemia en algunas personas que lo consuman sin control.

 

 

 

 

 

Comentarios