Gatos: Por qué son las mascotas ideales para hacer compañía

martes, 24 de mayo de 2022 · 17:05

Los gatos son grandes mascotas y últimamente son elegidas para ser los mejores compañeros del hogar. Estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. Sin embargo, tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. 

Los gatos son animales de compañía elegidos por muchas personas por ser tranquilos, independientes de cierta manera y leales. 

los gatos son animales de compañía elegidos por muchas personas por ser tranquilos, independientes de cierta manera y leales, tienen hábitos marcados, características físicas que encantan, de diversos colores pero lo que más cautiva es el carácter pueden ser juguetones, cariñosos y otros un poco más serios y menos dóciles pero no quiere decir que no le gusten los mimos.

Los beneficios de tener a un gato como mascota son muchos:

- Tener un vínculo único con el mismo, disminuye el estrés.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

- Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Cuatro razas felinas que se consideran las más cariñosas

Existen muchas razas de gatos que están reconocidas. A continuación hablaremos de las razas que se consideran las más cariñosas:

1- Siamés: uno de los gatos más elegidos por las personas, tiene un carácter dócil, sociable y cariñoso.

2- Angora: es una raza cariñosa, sociable y afectuosa.

3- Azul ruso: es una raza muy leal con sus dueños, tranquila y sociable.

4- Persa: una raza muy sociable, pacífica, cariñosa.

En nuestro país la raza común europea es la que más vemos y tenemos como mascota, tienen características físicas variadas como colores y tipos de pelajes. Es inteligente, tranquilo, cariñoso, sociable siempre y cuando esté acostumbrado a otras personas y animales. 

 

 

 

 

 

Comentarios