Vida saludable

Tres usos que no conocías de la cáscara de pepino

domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:00

El pepino es una de las verduras que no pueden faltar en tu hogar ya que las puedes usar para preparar jugos, ensaladas y postres saludables. Siempre tendemos a desechar las cáscaras de pepino pero esto no es buena idea porque son excelentes para el cuidado de la piel.

Usos de la cáscara de pepino

1.Elimina las manchas:

El pepino es excelente para eliminar las manchas gracias a sus propiedades blanqueadoras que ayudan a que la piel tenga de nuevo ese color uniforme y hermoso.

Sólo licúa el pepino con todo y cáscara y añade un poco de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y aplica la mezcla sobre las áreas de tu piel que tengan manchas.

2. Suavidad a rodillas y codos:

Estas áreas de la piel suelen agrietarse y resecarse por lo que las cáscaras de pepino pueden ser tu salvación a la hora de presentar estos problemas.

Su cáscara es rica en vitamina E y aceites naturales que ayudarán a hidratar y suavizar las rodillas y codos, Sólo debes colocar un par de estas en esa zona y frotarlas.

3. Combate arrugas y ojeras:

El pepino es ideal para combatir las ojeras pero la cáscara al contener más nutrientes puede ayudarte a reducir ojeras y arrugas. Sólo debes triturar la mitad de un pepino con todo y cáscara y coloca la mascarilla debajo de tus ojos y sobre las arrugas que desees eliminar.

Comentarios