Vida saludable

5 grandes alimentos para reforzar el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el que defiende nuestro cuerpo de las infecciones y demás invasores que son los que producen las enfermedades.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:46

1. Miel de abeja

Contiene muchos antioxidantes que combaten las bacterias causantes de las infecciones de oído, el dolor de garganta, la tos y nos ayuda a prevenir también la gripe ya que contiene muchas propiedades entre las que destacan sus propiedades antibacterianas.

La miel es una gran energizante que además alivia mucho los síntomas de las alegrías y además nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

2. Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos vegetales que más nos ayudan también a fortalecer el sistema inmune. Contiene una buena cantidad de vitaminas C y E y nos protege frente a infecciones y muchas enfermedades.

A la hora de cocinar el brócoli lo ideal es que le dejemos algo entero, es decir, no conviene cocerlo demasiado y debería quedar "al dente" para conservar más sus propiedades tras la cocción.

3. Jengibre

No podía faltar en esta lista el jengibre, que es el referente en la medicina ayurvédica.

Es un alimento mágico se podría decir que ayuda a reducir el colesterol malo, las náuseas, la presión arterial alta y estimula la circulación sanguínea relajándonos.

En épocas de frio es un alimento que también nos protege frente a gripes y resfriados.

4. Las frutas cítricas

Estas frutas ayudan mucho a que reforcemos el sistema inmune y su gran contenido en vitamina C las hacen alimentos de lo más saludable que podemos encontrar.

En las mujeres embarazadas el ácido fólico ayuda mucho a reducir los niveles de homociesteína, que es una sustancia que aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Ayudan a prevenir el cáncer y además muchas más enfermedades.
 
5. Higos

Los higos además de contener muchos antioxidantes contienen magnesio y potasio y ayudan a regular el pH de nuestra sangre, algo muy importante y fundamental para que podamos reforzar nuestros sistema inmune.

Al consumir higos disminuye la posibilidad de que contraigamos los agentes patógenos que pueden dan lugar a distintas enfermedades. Además contienen mucha fibra que ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre y de ahí que se recomienden también para prevenir la aparición de diabetes.
 

Comentarios