Cuáles son las razas de perros más olorosas del mundo

lunes, 6 de junio de 2022 · 11:40

Los perros pueden ser adoptados o rechazados por sus características innatas, tales como su belleza genuina, su mal comportamiento, su buen trato con niños y adultos mayores o su mal olor. Es que existen mascotas que son popularmente conocidas por su olor corporal que es ajeno a sus condiciones de higiene. Es por ello que hoy te diremos cuáles son las razas de perro más olorosas.

Distintas investigaciones comprobaron que el mal olor de los perros puede deberse a dos razones. Por un lado, a su alta cantidad de grasa en el pelo y, por el otro, a que su pelo es graso de origen, lo que se vincula con un rasgo innato de las mascotas, dependiendo de las razas de perro. Y ambos motivos pueden hacer que el can tenga un olor muy penetrante, tanto es así que esto puede significar un problema para las personas con olfato sensible.

El labrador retriever representa una de las mascotas más olorosas debido a que poseen un manto grueso. Además, la obesidad característica de estos perros y su sociabilidad hace que tenga premios constantemente y se revuelven en cualquier lugar para jugar con ellos. Además, se trata de uno de los canes con mejor carácter y a la vez más inteligentes.

En el caso de los perros shar pei, su olor se origina a partir de pliegues en la piel. Estas cavidades pueden ser problemáticas porque dificultan su correcta higiene y si no tenemos un control exhaustivo pueden alojar hongos también producirán un olor muy característico. Sin embargo, generalmente estos pliegues se minimizan con la edad, a menos que tenga un problema de obesidad.

Finalmente, uno de los perros más olorosos es el pastor alemán gracias a la presencia de grasa en su manto, lo que generalmente hace que su pelaje sea brillante y muy hermoso. Los pastores alemanes tienen una sobreproducción de grasas en la piel y esto causa aromas detestables. Históricamente, dichas mascotas se han utilizado para el pastoreo y se cree que su penetrante olor también es una forma de envolver a la manada que protege, transfiriendo un olor que comunica estás a salvo.

Comentarios