Ventajas de usar sal gruesa en las comidas
La sal es uno de los elementos que no puede faltar en la cocina, por mucho que queramos evitarla a causa de las diferentes enfermedades y padecimientos que puede complicar su consumo. Sin embargo, existen alternativas más saludables, como la sal de grano.
La sal de grano, conocida también como sal de mar, cuenta con una gran cantidad de minerales beneficios para que el cuerpo funcione correctamente más otros beneficios que invitamos a conocer.
Beneficios de la sal gruesa para la salud
- En primer lugar, la sal de grano estimula las glándulas salivales y ayuda al organismo a generar jugos digestivos que contribuyen a una mejor digestión.
- Además, ayuda a una rápida absorción de partículas de alimentos a través del tracto intestinal.
- Por otro lado, estas cualidades evitan la retención de líquidos, lo que ayuda a perder peso sin descuidar la salud.
- Además, la sal de grano ayuda a compensar la ausencia de comida chatarra y tentempiés, por lo que disminuye el apetito y los antojos.
- Investigaciones demuestran que la sal marina estabiliza los niveles de serotonina, que nos ayuda a mantenernos relajados y a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.
- También se dice que es uno de los antibióticos más antiguos con propiedades antivirales que pueden fortalecer el sistema inmune, combatiendo virus de resfriados, fiebre, gripes y enfermedades autoinmunes,
- Otra buena razón para consumirla, es porque ayuda a regular la presión arterial, siempre y cuando el médico recomiende su uso.
- Finalmente, la sal de grano descongestiona los pulmones, previene calambres musculares y produce un equilibrio electrolítico al organismo.