Hacer actividad física moderada por las noches ayuda a dormir mejor

miércoles, 25 de octubre de 2023 · 00:00

El ejercicio mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, reduce el riesgo de caída y fractura, reduce el riesgo de padecer de hipertensión, cáncer o diabetes, previene el estrés, depresión y ansiedad. De la misma forma, se ha relacionado que hacer actividad física durante la noche ayuda a conciliar mejor el sueño.

Según un estudio de la revista académica Cureus, las actividades de intensidad moderada suelen ser las más efectivas, mientras que las de alta intensidad por la noche pueden causar problemas para dormir, por lo que la caminata es una buena opción.

Sin embargo, el estudio señaló que se necesitan más investigaciones para determinar las mejores rutinas de ejercicios. No obstante, recalcó que promover la actividad física regular puede ser un enfoque eficaz para el bienestar en general.

Una investigación de científicos japoneses, que fue publicado por Journal of Geriatric Psychiatry and Neurology, reveló que los individuos que realizaban ejercicio moderado o vigoroso por la noche no informaron diferencias en la calidad del sueño en comparación con aquellos que no hacían actividad física en las mañanas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda que los adultos deberían dormir más de 7 horas. Tener un sueño placentero ayuda a reducir la frecuencia de enfermedades cardiovasculares, mantener un peso saludable, disminuye el estrés, aumenta la productividad en tus estudios y trabajos y mejora el estado de ánimo.

La entidad mencionó que “también es relevante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para dormir, de modo que te sientas descansado cuando despiertes”.

La institución mencionó que si tienes problemas para dormir lo mejor es hablar con un especialista. “Es posible que necesites hacerte pruebas para ver si tienes un trastorno del sueño o que necesites tratamiento”, añadió.

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