Mascotas

15 características de los gatos que mucha gente desconoce

domingo, 11 de junio de 2023 · 09:05

1. Los gatos duermen mucho

El gato promedio duerme de 16 a 18 horas POR DÍA. Cuando haces los cálculos, eso significa que los gatos pasan alrededor del 70% de sus vidas durmiendo. Suena celestial, ¿no? Pero lo que pasa con los gatos es que les encanta dormir durante el día, pero sus momentos más activos son al amanecer y al anochecer. Es por eso que tu gato decide hacer carreras al azar por el pasillo a las 4 a. M.

2. Los gatos tienen tres párpados

Mientras que los humanos tienen un párpado superior e inferior, los gatos tienen un tercer párpado adicional. Su nombre técnico es membrana nictitante. Se mueve diagonalmente a través del ojo comenzando desde su esquina. Este tercer párpado se mueve más rápido que los otros dos y es más eficiente para limpiar los escombros del ojo. Entonces, cuando  tu gato esté listo para abalanzarse sobre un ratón con hierba gatera, puede usar ese tercer párpado para evitar que el polvo y otras partículas pequeñas obstruyan la vista.

3. Los gatos pueden producir alrededor de 100 sonidos vocales diferentes

Todo el mundo sabe que los gatos maúllan. Eso es material básico de preescolar. Pero el maullido no es el único sonido que hacen los gatos. La mayoría de los gatos son capaces de producir alrededor de 100 sonidos diferentes. Hay ronroneos, trinos, chirridos, charlas, gruñidos, gruñidos, maullidos y mucho más. Todos esos sonidos diferentes significan algo diferente, así que presta atención al lenguaje de tu gatito para fortalecer su vínculo y entenderse aún mejor.

4. Casi todos los gatos calicó son hembras

En primer lugar, debes saber qué es un gato calicó. Para aquellos que no lo sepan, un calicó es un gato tricolor que tiene manchas blancas, anaranjadas y negras. Son gatos preciosos y más del 99% de todos los calicos son hembras. Eso menos del 1% ocurre solo en condiciones genéticas raras, y los calicos masculinos siempre son estériles. 

5. Los gatos pueden saltar unas seis veces su altura

Este hecho del gato depende en última instancia del gato. Pero un gato adulto sano tiene la capacidad física de saltar unas seis veces su altura. Algunos gatos muy atléticos pueden saltar incluso más alto. Sus músculos y articulaciones están diseñados para una intensa actividad física. Es por eso que tu gato puede saltar sobre el mostrador para robar tu comida sin apenas esfuerzo.

6. Los ojos de un gato son mejores que los tuyos

Los gatos no solo tienen ojos grandes y hermosos, sino que su vista también es superior a la de un humano. Mientras que un humano ve el mundo a través de una vista de aproximadamente 180 grados, los gatos tienen un campo de visión de aproximadamente 200 grados. También son más sensibles a la poca luz. Los gatos no pueden ver exactamente en la oscuridad, pero tienen una excelente visión nocturna. Solo necesitan un poco de luz para ver con claridad.

7. Sus oídos también son mejores

Justo encima de sus ojos superiores hay orejas supersónicas de un gato. Cuando estás en el extremo inferior de la escala, los humanos y los gatos tienen capacidades auditivas similares. Pero la diferencia surge cuando pasas a sonidos más agudos. Los gatos pueden oír sonidos de hasta 64 kHz, 1,6 octavas más que los humanos, y los gatos pueden oír incluso mejor que los perros.

8. La almohadilla de la nariz de un gato es tan única como una huella dactilar humana

Si alguna vez necesitas averiguar cuál de tus gatos se aburrió y comenzó a tirar cosas de los estantes, siempre puedes quitar el polvo de las huellas de la nariz. Al igual que las huellas dactilares de un ser humano, las huellas de la nariz felina son únicas para cada gato. Las crestas de la nariz de un gato vienen en remolinos, rayas y todos los diseños imaginables.

9. Hay más gatos domésticos en los EE. UU. que perros

Los perros tienen todo eso de "el mejor amigo del hombre" a su favor, pero los números no mienten. Según una encuesta nacional en 2017, había 94,2 millones de gatos viviendo en hogares de EE. UU. Ese número probablemente ha aumentado desde entonces. Esa misma encuesta encontró que había 89,7 millones de perros. Este hecho de los gatos es una prueba de que los gatos gobiernan.

10. Tener un gato puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco

Investigadores del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares de la Universidad de Minnesota realizaron un estudio de 10 años que descubrió que tener un gato podría reducir el riesgo de ataque cardíaco en aproximadamente un tercio. El estudio incluyó a más de 4.000 estadounidenses de 30 a 75 años. Un poco más de la mitad de esas personas eran personas felinas. Las mascotas son excelentes para aliviar el estrés y son mucho más divertidas que tomar medicamentos o someterse a cirugías graves.

11. Muchos gatos son intolerantes a la lactosa

Esa vieja imagen de un lindo gato lamiendo un platillo de crema no cuenta toda la historia. Puede que a tu mascota le guste la leche, pero muchos gatos son intolerantes a la lactosa. Cuando nacen los gatitos (y también los bebés humanos), tienen una gran cantidad de una enzima llamada lactasa. Esta enzima se encarga de digerir la leche. Pero a medida que el gato (o el humano) crece, producen menos lactasa. Así que ese gato que lamiera la crema probablemente terminará la noche con una diarrea no tan agradable. De todos los datos sobre gatos, este es bastante importante para la salud de tu gato.

12. Los gatos tienen cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro en sus patas traseras

Mientras que los humanos tienen diez dedos de los pies y diez dedos de las manos, los gatos tienen un total de 18 dedos. Hay cinco dedos en cada pata delantera, y las patas traseras solo tienen cuatro cada una. Sin embargo, esta regla no se aplicará a todos los gatos. Es bastante común que los gatos tengan dedos extra. Estos se llaman gatos polidactilo. Actualmente, un gato llamado Paws tiene el récord mundial Guinness por tener la mayor cantidad de dedos. Tiene la friolera de 28 dedos con tres extra en cada pata delantera y uno extra en cada pata trasera.

13. Los gatos usan sus bigotes para tener conciencia espacial

Los bigotes del gato son súper lindos y también tienen un propósito práctico. Estos pelos táctiles crecen en el hocico y las cejas de un gato. Se utilizan para detectar la ubicación y el tamaño exactos de un objeto. Son especialmente útiles cuando un gato se mueve en la oscuridad o trata de ser sigiloso.

14. En el antiguo Egipto se adoraba a los gatos; no ha cambiado mucho

Realmente no es sorprendente que los gatos de hoy en día tiendan a gobernar sus casas y tengan una habilidad especial para cautivar la atención humana. Los gatos de hoy provienen de una larga línea de gatos antiguos que alguna vez fueron adorados por los antiguos egipcios. Los antiguos egipcios amaban tanto a los gatos que creían que muchas de las deidades del Antiguo Egipto tenían cuerpos en forma de gato. Los gatos se utilizaron en prácticas culturales, sociales y religiosas.

15. Los gatos tienen la ternura arraigada en su ADN

De acuerdo, este hecho de los gatos no ha sido probado científicamente. Pero, ¿alguna vez has mirado a un gato? ¡Esos ojos grandes, la nariz adorable, esos dedos de gelatina! Parece bastante obvio que la ternura es parte de su ADN.

Comentarios